SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Vigo opta a alzarse con el óscar del medioambiente el 24 de junio

|

Vigo143067

_____

La Asociación Internacional de Puertos seleccionó el proyecto presentado por la terminal viguesa como uno de los tres mejores del mundo en el campo de la integración Puerto-Ciudad.

_____

El próximo 24 de junio, la Asociación Internacional de Puertos dará a conocer a los ganadores de los Premios Mundiales de Medioambiente en los que participa la Autoridad Portuaria de Vigo con su innovador proyecto de “Peiraos do Solpor” o “Sunset Docks”, como es conocido a nivel internacional.


La Asociación Internacional de Puertos seleccionó el proyecto del Puerto de Vigo como uno de los tres mejores del mundo en el campo de la integración Puerto-Ciudad, dentro de la categoría de "Diálogo con la comunidad y la ciudad portuaria".


La Autoridad Portuaria de Vigo presentó este proyecto, incluido en su estrategia Blue Growth, el pasado mes de diciembre a estos premios mundiales, en los que competía con otros 45 proyectos.


Finalmente, la Asociación Internacional de Puertos preseleccionó el proyecto presentado por la terminal olívica para la votación final, donde Vigo compite contra un consorcio de puertos de Estados Unidos y Canadá y otro proyecto de un puerto coreano, que han sido los tres proyectos seleccionados de un total de 45.


Los resultados del voto público (30%) junto con las preferencias del jurado (70%), determinarán conjuntamente los ganadores finales por categoría, que, finalmente, se anunciarán públicamente en una ceremonia online, tras tener que ser cancelada la cena de gala de la Conferencia Mundial de Puertos -que iba a tener lugar en Amberes el pasado 18 de marzo- ante la pandemia por coronavirus.


La conductora de la gala será la actriz y presentadora de la televisión belga, presentadora de radio y economista, Francesca Vanthielen, quien anunciará el veredicto del jurado en una ceremonia que arrancará a las 14.00h. (hora española). Las personas interesadas en conocer el nombre de los proyectos ganadores podrán hacerlo a través de la página dispuesta a tal efecto, previo registro en el siguiente enlace: https://bit.ly/3dOh32Z


Reconocimiento internacional

Estar entre la lista de los tres mejores proyectos de integración Puerto-Ciudad supone un empujón y reconocimiento al proyecto de la terminal olívica, ya que, por un lado, le otorga una mayor visibilidad internacional y, por otro, le reafirma en que la estrategia seguida es la correcta, reforzando su carácter innovador y verde.


Ya el año pasado, este proyecto de jardines submarinos contó con el respaldo de la Unesco y, posteriormente, con el de la Comisión Europea dentro de su estrategia de Crecimiento Azul y, ahora, dentro de su Pacto Verde Europeo -un ambicioso paquete de medidas que debe permitir que las empresas y los ciudadanos europeos se beneficien de una transición ecológica sostenible-.


Este reconocimiento por parte de la Asociación Internacional de Puertos, otorga una mayor visibilidad al potencial que tienen los océanos en la captación de CO2 y en la lucha contra el cambio climático, pero, la Autoridad Portuaria de Vigo no quiere quedarse solo en su implantación en el Puerto de Vigo, sino que su objetivo es que sirva de referente para implantarse en más puertos, y seguir demostrando, de esta manera, que la actividad portuaria no es incompatible con un ecosistema sano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad