SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Wärtsilä ofrecerá tecnología avanzada de reducción de emisiones para dos nuevos camiones cisterna

|

Ae6992a1ec172934 800x800ar

_____

Con esta tecnología, el VOC licuado se mezcla con GNL y se usa como combustible para los motores principales y auxiliares.

_____

La tecnología de reducción de emisiones del grupo tecnológico Wärtsilä vuelve a ser reconocida con un nuevo orden. La compañía proporcionará su Sistema de Recuperación de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) , junto con un Sistema de Suministro de Gas Combustible de GNL, para dos nuevos camiones cisterna de 124,000 DWT. Los barcos han sido ordenados por Knutsen NYK Offshore Tankers (KNOT), un propietario independiente líder y operador de buques cisterna, y se construirán en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine en Corea. El pedido con Wärtsilä se realizó en abril.


Con esta tecnología, el VOC licuado se mezcla con GNL y se usa como combustible para los motores principales y auxiliares. Al utilizar GNL como combustible primario y complementarlo con la energía recuperada del VOC, estos buques podrán reducir sus emisiones de equivalentes de CO2 en un 30 a 35 por ciento, un mínimo de 30,000 toneladas por año, en comparación con el combustible convencional camiones cisterna. Estos ahorros son aproximadamente el equivalente de las emisiones totales de aproximadamente 20,000 automóviles.


“Wärtsilä ha desarrollado su tecnología de reducción de VOC en los últimos 20 años, y nuestra competencia en este campo no tiene parangón en el sector marino. Esto significa que para estos buques, con la combinación de los sistemas de recuperación de VOC y GNL de Wärtsilä, no solo serán extremadamente sostenibles para el medio ambiente, sino que también serán comercialmente atractivos. Los COV que de otro modo se emitirían a la atmósfera pueden quemarse como combustible ", dice Hans Jakob Buvarp, Gerente General de Ventas, Wärtsilä Marine.


“Nuestra industria está cambiando rápidamente hacia una mayor conciencia ambiental y una mayor eficiencia operativa. Estas dos nuevas naves reflejarán este cambio, en gran parte gracias a la tecnología avanzada de Wärtsilä. Realmente representarán a la nueva generación de camiones cisterna, con emisiones enormemente reducidas y menores costos de combustible ”, dice Jarle Østenstad, Director de Construcción Nueva, Knutsen OAS.


Las soluciones de Wärtsilä se entregarán al astillero a partir de noviembre de este año. Cuando se entreguen, los petroleros operarán en los campos petroleros del Mar del Norte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad