SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Rumbo verde, la apuesta de Baleària

|

Rumbo verde

_____

La naviera tiene en marcha diferentes proyectos para mejorar la ecoeficiencia de su flota aplicando innovaciones tecnológicas para que la navegación sea más ecoeficiente.

_____

Baleària reafirma su compromiso con el medio ambiente bajo el nuevo concepto Rumbo verde, que ha presentado coincidiendo con el día Internacional del Medio Ambiente y con el que ya han rotulado dos de sus buques con el nuevo logotipo. Baleària es pionera a nivel mundial en el uso del gas natural en sus barcos, un combustible fósil más respetuoso con el medio ambiente que reduce en un 30% las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx y elimina el 100% de emisiones de azufre y las partículas perjudiciales para la salud. La compañía, que ya tiene cinco ferries navegando a gas, prevé incorporar una sexta unidad este verano. Además, la compañía tiene previsto contar en 2021 con 9 buques a gas.


Además, la naviera tiene en marcha diferentes proyectos para mejorar la ecoeficiencia de su flota aplicando innovaciones tecnológicas para que la navegación sea más ecoeficiente. Entre las innovaciones realizadas, cabe destacar el proyecto Green Connected Ports para medir en tiempo real las emisiones generadas o la remotorización de algunos barcos de alta velocidad mejorando los sistemas de propulsión para reducir consumos y emisiones.


Esta apuesta por la sostenibilidad también se constata a bordo, donde la naviera está impulsando proyectos de economía circular para construir mobiliario para sus terrazas, como en es el caso del ferry Abel Matues y Bahama Mama. Baleària también ha incorporado menaje biodegradable en toda la flota y ha llegado a un acuerdo con Ecoembes para reciclar todos los envases de plástico.


En el ámbito social y ligado al medio ambiente, señalar que la Fundación Baleària realiza actividades propias y en colaboración con otras entidades con el objetivo de impulsar la investigación, preservación y divulgación del medio marino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad