SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Ferrol inaugura una nueva línea de tráfico de contenedores con el norte de Europa

|

Puerto de Ferrol   nueva liu0301nea de contenedores

_____

Esta nueva línea de tráfico de contenedores conecta semanalmente el norte de la comunidad con el Reino Unido e Irlanda y facilita las transacciones de tejido empresarial con el mercado del Reino Unido en el escenario actual marcado por Brexit.

_____ 

El presidente de la autoridad portuaria de Ferrol, José Manuel Vilariño, acompañado por el consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y la consejera del Mar, Rosa Quintana, asistieron el pasado sábado a la llegada del buque que inauguraba la segunda línea regular portacontenedores que visita el Puerto de Ferrol y que unirá semanalmente el norte de Galicia con el oeste de Inglaterra, así como con Escocia e Irlanda.



Esta segunda línea que operará en la terminal de Yilport, gestionada por Containerships del grupo CMA-CGM, que conecta el muelle gallego con los de Liverpool, Bristol, Greenock y Dublín, se une a la inaugurada en 2018 y que facilita las relaciones comerciales del puerto de Ferrol y, por lo tanto, de España, con otros países como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.



La autoridades gallegas elogiaron el compromiso constante de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para diversificar la actividad y atraer nuevos tráficos y superar mejor las dificultades económicas.


Según los datos publicados por Puertos del Estado, en el conjunto de las autoridades portuarias gallegas, el tráfico de mercancías ha aumentado un 8,5% en la media anual de la década desde 2009, de 30 millones de toneladas trasladadas a más de 33. A El tráfico anual promedio de contenedores en la competencia de radas de las autoridades portuarias también aumentó en un 20% con respecto a ese mismo año. Del mismo modo, el tráfico de carga en los muelles regionales ha aumentado su promedio anual en un 60% en comparación con 2009 de 1,1 millones de toneladas a más de 1,8 millones de toneladas.


Francisco Conde destacó que esta nueva conexión comercial es una gran noticia para la región de Ferrolterra y, en general, para toda Galicia al ofrecer una nueva oportunidad para la internacionalización de las empresas gallegas, que podrán acceder a más mercados a un menor costo. En este sentido, el consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia insistió en la necesidad de seguir trabajando en la internacionalización del tejido empresarial gallego, citando como ejemplo el programa Galicia Exporta Dixital, y también en el ámbito de la logística, para impulsar la competitividad empresarial.


La consejera del Mar, Rosa Quintana, por su parte, destacó que esta nueva ruta regular para el transporte de mercancías, que operará en el muelle de Caneliñas, será un impulso para la actividad de las instalaciones portuarias y las empresas de la zona. De esta manera, el tejido empresarial tendrá un servicio adicional y una conexión con el Reino Unido que facilitará sus transacciones comerciales en un escenario marcado por Brexit.


La apertura de esta nueva línea comercial también significa dar un impulso al puerto de Ferrol y, como resultado de la relación puerto-ciudad, aumentará la actividad de las empresas de la zona, lo que beneficiará a la economía, el empleo y los ciudadanos de Ferrol.

__________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Ferrol estrena una nueva línea regular de portacontenedores con el oeste de Inglaterra, Irlanda y Escocia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad