SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Llega al Puerto de Granadilla una segunda draga en larga estadía

|

Puerto de Granadilla   Draga

_____

Se van cumpliendo así las previsiones de ocupación de este puerto con las que cuenta Puertos de Tenerife y en las que, de acuerdo con las solicitudes en trámite, hasta una docena de unidades se llegarían a distribuir entre el dique exterior, el contradique y los trescientos metros habilitados de Muelle de Ribera.

_____

El Puerto de Granadilla recibirá la próxima semana una segunda draga del grupo Jan de Nul, que vuelve a apostar por la dársena tinerfeña para dar refugio a una de sus unidades tras la llegada, el pasado 11 de mayo, de la draga Leiv Eiriksson, una de las mayores del mundo.


En esta ocasión es el buque Zheng He, de 8.015 toneladas de registro bruto, el que recalará en larga estadía a la nueva dársena sureña donde estará consignado por Alfaship y al que, si todo avanza según lo previsto, podría sumará otra en fechas próximas.


Se van cumpliendo así las previsiones de ocupación del puerto de Granadilla con las que cuenta la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y en las que, de acuerdo con las solicitudes en trámite, hasta una docena de unidades se llegarían a distribuir entre el dique exterior, el contradique y los trescientos metros habilitados de Muelle de Ribera. Serían de diferente tipología, desde plataformas petrolíferas hasta buques offshore de suministro, pasando por dragas de succión y buques perforadores semisumergibles.


Visita draga JandeNul

Visita oficial

El presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña y el director de dicho Organismo, Carlos González y Aitor Acha respectivamente, visitaron esta semana la draga Leiv Eiriksson, donde fueron recibidos por su capitán Christof Osstijn, quien les invitó a conocer en detalle las características de este buque que ha ejecutado proyectos tan destacados como el segundo Canal de Suez en Egipto o Palm Islands en Emiratos Árabes Unidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad