SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Navegar en la Fase 2: Dentro de la unidad territorial y máximo de 10 personas a bordo

|

Participantes en la reuniou0301n entre el Gobierno y la CEA. Esq. Inferior izq. el pte. de Marinas de Andaluciu0301a

_____

El presidente de Marinas de Andalucía reclama la consideración turística de los puertos deportivos de la comunidad en una reunión con la CEA y representantes del Gobierno.

_____

El Boletín Oficial del Estado número 155 publicado el pasado 2 de Junio recoge todas las consideraciones específicas para la navegación de recreo durante la Fase 2 de la desescalada del confinamiento establecido por el Estado de Alarma para prevenir los contagios y la propagación del Coronavirus. Como consideraciones básicas, la navegación está permitida en la provincia en la que esté amarrado el barco y se permite el 75% de ocupación de la embarcación o el 100% en el caso de convivientes, siempre que el número máximo no exceda de 10 personas.


Asimismo, como se establecía con anterioridad, se podrán alquilar embarcaciones y motos náuticas con las mismas limitaciones señaladas y se podrá navegar para obtener títulos de formación.


Por otra parte, el presidente de la Asociación Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, ha participado en una reunión celebrada ayer con la subdelegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, en su calidad de miembro del Consejo Empresarial de Turismo, Ocio y Deporte de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) de la que forma parte junto a representantes de las organizaciones de hoteles, hostelería, agencias de viajes, campings, viviendas turísticas, alquiler de vehículos y golf, entre otros.


En este encuentro, Martín ha solicitado al Gobierno de España la necesidad de que los puertos deportivos tengan consideración turística y de esta forma, como viene reclamando la asociación desde hace años, pasen a depender y estar vinculados a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y entren a formar parte del listado de empresas turísticas andaluzas.


Para Marinas de Andalucía, esta consideración es prioritaria por la importancia turística del sector náutico, aunque en la comunidad andaluza aún se siguen enmarcando y dependiendo de la Consejería de Fomento.


Debido a la complejidad de las indicaciones establecidas en cada una de las fases de la desescalada, desde Marinas de Andalucía se recomienda a los usuarios dirigirse al propio puerto deportivo donde tenga amarrada su embarcación donde le podrán resolver las dudas individuales. No obstante, se irá remitiendo información a medida que se vayan modificando las indicaciones por parte del Gobierno. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad