SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena recibe 121 solicitudes para subvenciones y ayudas en materia de responsabilidad social y crisis post Covid-19

|

Qapta 20170720AFR 7D 2555

_____

Finalizado el plazo para presentar las solicitudes de ayudas y subvenciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa se han recibido por registro 121, por importe superior a los 200.000 euros.

_____

El Puerto de Cartagena entiende la Responsabilidad Social como una herramienta para contribuir al desarrollo de la sociedad, en especial a la de Cartagena y su comarca. Para ello cuenta con un marco regulador de subvenciones y ayudas que pretenden que asociaciones, ONG’s y otras instituciones asentadas en el municipio de Cartagena o en la Región de Murcia puedan solicitarlas en régimen de concurrencia competitiva, de forma transparente y objetiva.


La cuantía, que asciende para el ejercicio 2020 a 100.000 euros, fue aprobada en el Consejo de Administración del 5 de marzo de este año y publicada en el BORM nº 99 de 30 de abril de 2020.


Se podrán beneficiar las instituciones sin ánimo de lucro que promuevan proyectos de carácter social, educativo, sanitario o cultural, obteniendo mayor puntuación aquellas iniciativas que estén dirigidas a menores, personas vulnerables o con algún tipo de discapacidad. El 80% del presupuesto total se destinará a actuaciones a ejecutar en el municipio de Cartagena.


En la convocatoria correspondiente a este ejercicio los proyectos presentados van desde la petición de ayuda para la adquisición de productos de primera necesidad por asociaciones que trabajan con personas vulnerables y que debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus se están viendo desbordadas, hasta la organización de eventos deportivos, culturales y sociales para desarrollar en la fachada marítima, Plaza Mayor.


La presidenta, Yolanda Muño, ha indicado “queremos resolver todas las peticiones antes de que finalice este mes de junio, será la comisión Puerto- Ciudad, de la que forman parte los representantes del Consejo de Administración los que decidan los proyectos y cuantía de las ayudas, donde queremos tener en cuenta la etapa que estamos viviendo de crisis y entendemos que aquellas acciones dirigidas a paliar algunos de los efectos del coronavirus deben de ser valoradas positivamente”.


Por último la presidenta indicó que “es el momento de estar con los que más nos necesitan, y el Puerto de Cartagena esta con vosotros, con todos, en estos momentos complicados de recuperación y ayuda”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad