Ferrol estrena una nueva línea regular de portacontenedores con el oeste de Inglaterra, Irlanda y Escocia

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Puerto de Ferrol   Yilport FERROL

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La operará semanalmente la naviera Containerships.

El nuevo servicio se suma a la ruta de mercancías que desde 2018 ofrece conexiones con Róterdam, Tilbury, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.

La industria gallega podrá exportar e importar a más mercados desde la terminal de Yilport en Caneliñas, la de mayor calado de la costa atlántica sureuropea.

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Ferrol estrenará este viernes su segunda línea regular de portacontenedores, que unirá semanalmente el norte de Galicia con el oeste de Inglaterra (Liverpool y Bristol), Escocia (Greenock) e Irlanda (Dublín). Este servicio gestionado por Containerships se suma al operativo desde hace dos años, de la misma naviera, que ofrece conexiones con la británica Tilbury, Róterdam (Países Bajos), Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao da de esta manera un nuevo paso en su estrategia de diversificación y captación de tráficos de alto valor añadido. Procedente de Liverpool y con destino Bilbao, el día 5 prevé llegar al puerto exterior el Encounter, buque inaugural de la segunda ruta regular de portacontenedores de la terminal que Yilport Ferrol explota en régimen de concesión, que es la de mayor calado de la costa atlántica sureuropea.


Esta nueva línea de mercancía contenerizada en la dársena de Caneliñas permitirá a la industria gallega exportar e importar a más mercados reduciendo costes. Containerships considera este paso como estratégico para su desarrollo y consolidación en la comunidad autónoma, a la que dota desde Ferrol de una excelente oferta de transporte marítimo de corta distancia con el Reino Unido y el norte de Europa. La compañía apuesta así por dar al tejido productivo más soluciones logísticas y de transporte, con tiempos de tránsitos ajustados y fiables, que faciliten la reducción de emisiones y el equilibrio con el medio ambiente.


Perteneciente al megagrupo CMA-CGM, desde su implantación en Ferrol, en junio de 2018, esta naviera (antes MacAndrews) ha movido 16.166 TEUs cargados con 176.257 toneladas, en un tránsito que no ha hecho más que crecer sostenidamente desde su arranque. Este año, a pesar de la crisis del coronavirus, está aumentando al 13,7 %, según datos provisionales del período enero-mayo.


La nueva ruta facilitará que continúe ese alza, amén de abrir un abanico de posibilidades a las empresas del entorno. “Nos complace poder ofrecer a la industria un incremento de su competitividad a través de nuestras instalaciones. Agradecemos tanto a Containerships como a Yilport que hayan redoblado su apuesta por Ferrol con esta nueva ruta”, ha valorado el presidente de la Autoridad Por- tuaria, José Manuel Vilariño. 

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

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By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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