SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Abierto el plazo para la presentación de fotos y vídeos al concurso 'El Puerto y el trabajo portuario' organizado por Coordinadora

|

IX concurso fotografiu0301a Coordinadora   Amarillo

_____

Este año es la X edición y se vuelve a incluir el vídeo en una de las categorías.

_____

Ya se ha abierto el plazo para participar en el concurso "El puerto y el trabajo portuario” que, como cada año, organiza la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar y que, en esta ocasión, cumple su décima edición con la inclusión, de nuevo, del vídeo en una de sus categorías. Así, además de los dos grandes rubros temáticos para los trabajos de fotografía, que se estrenaron el año pasado: ‘Trabajos de estiba’ y ‘Trabajos portuarios’, en esta ocasión también existirá un tercer apartado de vídeo que podrá versar sobre cualquier trabajo portuario, incluida la estiba.


Abierto a cualquier fotógrafo interesado, este certamen, al que el año pasado se presentaron 159 fotografías, 116 de ‘Trabajos de estiba’ y 53 de ‘Trabajos portuarios’, muestra, de manera excepcional y con gran belleza, la enorme variedad de labores coordinadas que acogen los muelles, lo que los convierte en espacios de cooperación y apoyo entre equipos, de convivencia y movimiento constante. En la edición de 2019 las ganadoras fueron estampas en las que el color intenso y la luz fueron las grandes protagonistas, una de ellas, además de por su belleza, fue especialmente interesante por cómo mostraba la igualdad de género en una labor tradicionalmente masculina, se veía a una mujer entre las mil chispas de un soplete, en una reparación naval.


La presentación de trabajos, todos originales y realizados por el concursante, concluirá el 22 de julio de 2020 y la dotación de los premios será de 700 euros para los primeros clasificados de las dos categorías fotográficas y de mil euros para el vídeo más votado. Cada participante solo podrá recibir un premio y el fallo se publicará en la web de Coordinadora www.coordinadora.org al igual que las bases completas.


Cada participante podrá enviar un máximo de 10 fotografías numeradas y/o 5 vídeos de hasta 5 minutos de duración. Únicamente está permitido cierto grado de retoque de las imágenes para modificar el encuadre, luminosidad, saturación y contraste, así como la aplicación de filtros, en las fotos. Coordinadora presupone que el participante tiene la autorización de las personas que aparecen en las imágenes, recaerá sobre el autor cualquier responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad. Como en ediciones anteriores, el jurado valorará no solo la calidad técnica, luz y composición de las obras presentadas a concurso sino también que estas reflejen la esencia de la vida cotidiana del trabajador portuario, así como la maquinaria propia de su labor. Es fundamental que los trabajos portuarios reflejados en las obras cumplan la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, incluyendo la utilización de EPIs (Equipos de Protección Individual) por parte de los trabajadores, si así procede, pues las obras que no se atengan a este requisito serán desestimadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad