SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El nuevo proyecto europeo PLANET aumentará la visibilidad end-to-end de las cadenas de suministro mundiales

|

CoscoShipping

_____

PLANET va más allá de los estudios estratégicos de transporte y de las TIC para la investigación en materia de transporte, mediante la demostración rigurosa de los conceptos y tecnologías emergentes en tres corredores del mundo real UE-global (China - UE - EE.UU.).

_____

Un nuevo proyecto de investigación e innovación, coordinado por Inlecom y en el que participa la Fundación Valenciaport, evaluará el impacto de los corredores comerciales mundiales emergentes en la red RTE-T, garantizando la conectividad efectiva y la sostenibilidad de la Red Global Europea.


PLANET es un proyecto cofinanciado por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, que comenzó ayer, 1 de junio de 2020 y que va más allá de los estudios estratégicos de transporte y de las TIC para la investigación en materia de transporte, mediante la demostración rigurosa de los conceptos y tecnologías emergentes en tres corredores del mundo real UE-global (China - UE - EE.UU.). El proyecto, cuya duración prevista es de 36 meses, se centrará en dos pilares clave de I+D:


  • Un enfoque geoeconómico que contempla el modelado y especificación de las dinámicas de las nuevas rutas comerciales y sus repercusiones en la infraestructura y operaciones logísticas, con referencia específica a la red TEN-T; 
  • Un enfoque tecnológico que aborda la adaptación de la red logística de la UE mediante conceptos y tecnologías disruptivas (IoT, blockchain, Physical Internet, 5G, impresión en 3D, vehículos autónomos/automación, Hyperloop, etc.) que pueden configurar su futuro y subsanar sus deficiencias.


El proyecto se vinculará estrechamente con la Plataforma Tecnológica Europea ALICE y sus desarrollos y proyectos para unir fuerzas con todos los proyectos en esta área.


Demostradores

Tres Living Labs que se desarrollarán en los puertos de Valencia, Rotterdam y Sines, contribuirán al análisis estratégico de los flujos mundiales (basado en los corredores en los que están situados), al análisis de las cuestiones de infraestructura de los corredores y a la investigación de la integración del corredor mundial respectivo con la Red TEN-T. 


Además, todos los Living Labs investigarán formas innovadoras de coordinar cadenas de suministro complejas a través de corredores multimodales en los que participan stakeholders privados y públicos.


El Consorcio PLANET:

El consorcio PLANET está formado por 33 socios de 14 países de los cuales el 75% están representados en los Living Labs del proyecto y que en conjunto representan una gran cohorte de la UE y del Transporte y la Logística Mundial.


Inlecom es el coordinador del proyecto y los socios son: Centre for Research and Technology Hellas; China Academy of Transportation Sciences; COSCO Shipping Lines (Spain) S.A.; COSCO SHIPPING Technology (Beijing) Co. Ltd.; Comunidade Portuária de Sines; Konnecta; DHL Supply Chain Spain; EBOS Technologies; TEN-T Interregional Alliance for the Rhine-Alpine Corridor; Erasmus University Rotterdam; European Shippers Council; CityLogin;  Fundación Valenciaport; Fundación Zaragoza Logistics Center; GS1 China;  GS1 Poland; HARDT HYPERLOOP; IBM Ireland; International Union for Road-Rail Combined Transport; Instituto Tecnológico de Aragón; Instytut Logistyki i Magazynowania; Jing Dong Logistics; New Generation Sensors; NEWOPERA AISBL; SIRMA AI; PANTEIA; PNO Innovation; Blockchain Fieldlab B.V.; Polish National Post; ROHLIG SUUS LOGISTICS S. A.; VLTN; y Wuppertal Institute.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad