SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Navegación casi normal en los puertos deportivos de Marinas de Andalucía

|

Imagen aerea Puerto Sotogrande

_____

Todos los puertos asociados estarán a partir del lunes 1 de junio en la Fase 2 de la desescalada del Estado de Alarma.

_____

Los dieciséis puertos deportivos y clubes náuticos que forman parte de la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía estarán a partir del próximo lunes 1 de junio en la Fase 2 de la desescalada originada con motivo de la crisis del Coronavirus; si bien los puertos deportivos de las provincias de Huelva, Cádiz y Almería ya disfrutaban de esta Fase desde el pasado 25 de mayo.


La Fase 2 supone un nuevo e importante paso de la desescalada en la náutica. En esta Fase, igual que en la Fase I, se permite la navegación de recreo y deportiva dentro de su consideración como turismo activo y de naturaleza.


Ahora se permite la navegación de grupos más amplios de personas (no más de 20 y siempre teniendo en cuenta las consideraciones de cada embarcación) sin la necesidad de que residan en el mismo municipio pero sí dentro de la misma provincia.


Las embarcaciones podrán navegar dentro de las áreas geográficas provinciales, sin sobrepasar los límites costeros provinciales. Además, como en la fase anterior, se debe adoptar medidas de desinfección y refuerzo de la higiene dentro de las embarcaciones.


En cuanto a las visitas para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento de las embarcaciones, el propietario o persona autorizada puede residir en un municipio distinto a donde se encuentre amarrada la embarcación pero sí debe estar dentro de la provincia.


En esta Fase 2 también se permite la práctica de la navegación, a modo de formación práctica, para la obtención de títulos náuticos. Además, también podrá realizarse actividades como la pesca deportiva desde embarcación.


En cualquier caso, se recomienda extremar las medidas de higiene, distanciamiento físico y seguridad recomendadas por las autoridades y seguir las indicaciones establecidas en cada uno de los recintos portuarios.


Debido a la complejidad de las indicaciones establecidas en cada una de las fases de la desescalada, desde Marinas de Andalucía se recomienda a los usuarios dirigirse al propio puerto deportivo donde tenga amarrada su embarcación donde le podrán resolver las dudas individuales. No obstante, se irá remitiendo información a medida que se vayan modificando las indicaciones por parte del Gobierno. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad