SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Huelva da un impulso a la economía con la reanudación de licitaciones por un valor de 14 millones de euros

|

Puerto de Hueva   Obras

_____

Entre las licitaciones de obras, se encuentra el Proyecto de Nuevo acceso único al Puerto Exterior, con un importe de 8,2 millones de euros. 

En las licitaciones de servicios, destaca la relativa al mantenimiento de piezas, mecanismos y elementos metálicos APH 2021-2026, con un importe de 2,4 millones de euros.

_____

La Autoridad de Huelva reanuda a partir del próximo lunes 1 de junio la tramitación de los procedimientos de contratación de las licitaciones que quedaron suspendidas por el estado de alarma. En total se trata de 12 expedientes de contratación de obras y servicios por valor de 14 millones de euros.


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la importancia de este impulso a la economía del entorno reactivando estas licitaciones ya que “contribuir a generar oportunidades para nuestros empresarios es una prioridad en estos momentos, para que puedan seguir generando empleo e incrementar la competitividad del sector portuario”. “El Puerto es un motor económico cuyos beneficios deben repercutir en Huelva y en el bienestar de los ciudadanos”.


Licitaciones de obras

En relación con los expedientes de contratación a licitar de obras, se encuentra el Proyecto de Nuevo acceso único al Puerto Exterior, con un importe de 8,2 millones de euros (IVA incluido), además de la creación de un nuevo centro de procesamiento de datos; el Proyecto de suministro de energía para instalaciones de señalización, mando y control para la Red Ferroviaria del Puerto de Huelva, cofinanciado por el Programa CEF (Connecting Europe Facility); el Proyecto de reforma de las instalaciones eléctricas en media tensión del centro de transformación CT Talleres en Palos de la Frontera, Huelva y el proyecto de reforma de las instalaciones eléctricas en media tensión del centro de transformación CT Levante Norte. 


Licitaciones de servicios

En cuanto a las licitaciones de servicios, destaca la relativa al mantenimiento de piezas, mecanismos y elementos metálicos APH 2021-2026, con un importe de 2,4 millones de euros (IVA inc.), además del servicio de “Oficina de gestión del proyecto de remodelación del muelle de Levante y su comercialización, en la zona de servicio del Puerto de Huelva”; la prestación del Servicio de Asistencia Técnica para el control de calidad en las obras de la APH; la prestación del Servicio de “Asistencia Técnica para la redacción del Proyecto de Habilitación a nuevos tráficos de la Canal de Navegación del Puerto de Huelva”;  la prestación del servicio de mantenimiento de la red semafórica de la APH; Asistencia Técnica a la redacción de proyecto de “Conexión del saneamiento del muelle sur a la red básica” y, por último, la Asistencia Técnica para la redacción del Proyecto de Rehabilitación para garantizar la estabilidad y seguridad estructural del Muelle de Carga de la Cía. Española de Minas de Tharsis.


En total, la inversión asciende a 14.055.017,81 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad