SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Parte de Ferrol la última plataforma del primer parque eólico flotante semisumergible del mundo

|

WindFloat tcm13 183012

_____

La plataforma viajará desde la ciudad gallega de Ferrol hasta su localización definitiva, a 20 kilómetros de la costa de Portugal.

_____

El proyecto WindFloat Atlantic emprende uno de los últimos pasos para pasar a estar totalmente operativo. La última de las tres plataformas con una turbina ya ensamblada que componen este proyecto ha partido del puerto de Ferrol hacia su destino definitivo, a 20 kilómetros de la costa de Viana do Castelo en Portugal, un viaje de tres días de duración.


Esta operación se completará cuando esta última unidad se acople al sistema de amarre previamente establecido y se conecte al resto del parque eólico marino. La tercera plataforma se instalará junto a las otras dos unidades, que ya están operativas y proveen energía a la red eléctrica de Portugal.


El transporte de cada una de las tres estructuras flotantes WindFloat Atlantic supone un hito en sí mismo, dado que evita la necesidad de contar con un buque de arrastre especializado y facilita que se replique.


La estructura flotante—con una altura de 30 metros y una distancia de 50 metros entre sus columnas— permite albergar los aerogeneradores más grandes del mundo instalados en una superficie flotante, con una capacidad de producción de 8,4 MW cada uno. Una vez instaladas las tres plataformas el parque eólico, con sus 25 MW de capacidad instalada, podrá generar la suficiente energía como para abastecer al equivalente a 60.000 usuarios al año. WindFloat Atlantic podría ahorrar casi 1,1 millones de toneladas de CO2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad