SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​Puertos verdes e inteligentes – Green & Smart Ports

Puertos de Tenerife adquiere diez vehículos cero emisiones en línea con su política ambiental

|

Puertos de Tenerife   vehiu0301culos electricos 1

_____

Tres unidades son para la policía portuaria y siete para el personal de oficinas.

La Autoridad Portuaria tiene en funcionamiento 34 puestos de suministro de electricidad a vehículos.

_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acaba de adquirir diez vehículos eléctricos cero emisiones para su uso por parte de la policía portuaria y del personal de administración que desempeñan sus tareas en las diferentes oficinas del puerto de Tenerife, compra que va en línea con la política ambiental de dicho Organismo.


Y es que esta adquisición, junto a la operatividad de hasta treinta y cuatro puntos de suministro de electricidad a vehículos en los puertos de la provincia, coloca a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a la vanguardia en la aplicación de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la acerca aún más al concepto de puerto verde e inteligente –green and smart ports- , en el que tanto su administración como usuarios desarrollan y operan proactivamente con base a una estrategia de desarrollo sostenible.


Puertos de Tenerife   Carlos Gonzalez y ADeu0301niz

Fue en las instalaciones de Arimotor Tenerife, concesionario oficial de Nissan para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se firmó el pasado lunes la firma del acuerdo al efecto entre el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, y Agustín Déniz, director Comercial del concesionario. 


Las unidades adquiridas se corresponden con el modelo Nissan Leaf y han supuesto una inversión de 282.151 euros. Tres de ellos están especialmente equipados para su uso por parte de la policía portuaria lo se traduce en un coste concreto de 93 mil euros. 


De acuerdo con el informe “Vehículos eléctricos, ciclo de vida y perspectivas de economía circular”, emitido por la Agencia Europea de Medio Ambiente en 2018, las emisiones de vehículos eléctricos “son entre un 17-21 por ciento más bajas que un automóvil diésel, y un 26-30% inferiores a otro de gasolina”, llegando a emitir “entre un 47 y 58 por ciento menos de dióxido de carbono”.


Todos los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se suministran con energías cien por cien renovables, lo que junto con la adquisición de estos vehículos reducirá drásticamente la huella de carbono y las emisiones de la actividad directa del ente portuario tinerfeño. 


Puertos de Tenerife   vehiu0301culos electricos 2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad