SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ABS publica una guía para la instalación de sistemas auxiliares de propulsión eólica

|

Rotor flettner

_____

Las nuevas tecnologías aprovechan el empuje del viento y los sistemas de control automático para optimizar la generación de una fuerza de empuje, adaptándose a las condiciones del viento.

_____

(ANAVE). La sociedad de clasificación estadounidense American Bureau of Shipping (ABS) ha publicado una guía sobre las normas de seguridad para la instalación a bordo de sistemas auxiliares de propulsión eólica, mediante cualquiera de las dos tecnologías más utilizadas en la actualidad: los rotores Flettner o las velas de tipo ala, tanto rígidas como flexibles.


Según Patrick Ryan, responsable global de Ingeniería y Tecnología de ABS, esta guía forma parte de los esfuerzos de dicha sociedad de clasificación para integrar esta nueva tecnología de una forma segura y eficiente. “Los sistemas auxiliares de propulsión eólica que sirven para reducir el consumo de combustible de la embarcación, tienen un potencial real para contribuir a los objetivos de descarbonización del transporte marítimo”, declaró Ryan.


Los actuales sistemas auxiliares de propulsión eólica difieren de las velas convencionales y tradicionales en su mayor eficiencia, menor superficie vélica y sistemas de control automático. Las nuevas tecnologías aprovechan el empuje del viento y los sistemas de control automático para optimizar la generación de una fuerza de empuje, adaptándose a las condiciones del viento.


Esta guía abarca aspectos como las estructuras, equipos, estabilidad, seguridad de navegación, maniobrabilidad, seguridad contra incendios, sistemas de emergencia, materiales utilizados y ensayos no destructivos. Además, introduce las notaciones de clase ‘Wind-Assisted’ con respecto a la seguridad del buque y ‘Wind-Assisted+’, que además cubre la seguridad del sistema y la maquinaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad