SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Centro Portuario de Empleo de Las Palmas descarta presentar un ERTE

|

PuertodeLasPalmas TerminalesContenedores 1 1

_____

La iniciativa impulsada de manera individual por Juan Pérez, presidente del Consejo de Administración de CPE y directivo de OPCSA, concita el rechazo de otros tres socios y de los trabajadores.

_____

Las empresas estibadoras socias del Centro Portuario de Empleo de Las Palmas (la antigua Sagep Las Palmas) Opcsa, Boluda Terminal Las Palmas, La Luz Market y Gesport Atlantic han mantenido hoy una reunión a instancias del presidente de la entidad para valorar una iniciativa impulsada por Juan Pérez, presidente del CPE y representante de Opcsa en el Consejo.


En la reunión, Pérez informó de los contactos mantenidos con la parte social, los estibadores, en la que les trasladó la idoneidad de plantear un ERTE habida cuenta de los descensos en los tráficos del Puerto de Las Palmas en los meses de marzo y abril. Esta reunión, extraoficial, ya que los socios la desconocían, se produjo a mediados de este mes por videoconferencia. En ella participaron, además del presidente del CPE, el asesor laboral de la entidad y la parte social, encabezada por Maximiliano Díaz. La propuesta se basaba en un estudio de viabilidad encargado por el propio Pérez a José Manuel Hernández, quien veía las condiciones para inciar el mencionado ERTE.


La medida no ha conseguido el apoyo de los otros tres socios del Centro Portuario de Empleo de Las Palmas, amparándose en que en este momento no se dan las circunstacias en el Puerto de Las Palmas para poner una iniciativa de esta envergadura, que considera muy agresiva por los trabajadores, que han manifestado que sería necesario esperar a ver cómo evolucionan los tráficos en un periodo más prolongado.      


Había además cierto consenso sobre la implicación de los estibadores en los momentos más complicados del inicio de esta pandemia, trabajando en algunas ocasiones sin todos los recursos plenamente a su disposición para mantener la seguridad, colaborando en tareas que no siempre les correspondían, como para "pagarles con esta moneda", con un ERTE que tiene "una visión cortoplacista". Las empresas estibadoras consideran que es el momento de hacer un trabajo a largo plazo, buscando mejorar las condiciones, los rendimientos, reforzar la producción..., en síntesis, consolidar el sistema.


El antecedente de esta jugada se produjo en febrero, donde el propio consejo del Centro Portuario de Empleo valoró esta posiblidad del ERTE, concluyendo que no se reunían las condiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad