SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Santander recupera el tráfico internacional de pasajeros

|

Puerto de Santander   panorámica abr19

_____

Está previsto que el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, firme una orden que amplíe el número de puertos designados para recibir tráfico internacional de pasajeros y que, en un primer momento, dejaba fuera a Santander. Una ampliación que se produce tras las gestiones realizadas por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ante el gobierno de España.

_____

Santander formará parte, previsiblemente a partir de hoy, del listado de puertos habilitados por la orden como punto de entrada de pasaje en España designado con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional hasta el fin del periodo de alarma. Una orden de aplicación a “buques de pasaje de transbordo rodado y buques de pasaje que presten servicio de línea regular con origen en cualquier puerto situado fuera de territorio español con pasajeros que no sean los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada”.


Estos puntos de entrada contemplaban, en primer término, únicamente a los puertos de Bilbao y Vigo en el norte peninsular. Una decisión cuestionada por el Gobierno de Cantabria y por la Autoridad Portuaria de Santander ya que la infraestructura cántabra está preparada, tanto en los aspectos técnicos como en los sanitarios, para hacer frente a cualquier situación que pueda producirse en alguno de los barcos de Brittany Ferries que realizan escala en Santander.


El hecho de quedar excluida de esta orden suponía un grave perjuicio para la actividad hostelera y comercial de Cantabria, ya que los pasajeros de la compañía francesa podían acceder a España solo a través del puerto de Bilbao y las ventas de pasaje para este verano solo podrían realizarse a través de este puerto.


De este modo, y tras las gestiones realizadas por el Gobierno de Cantabria y por la Autoridad Portuaria, Santander formará parte de los puertos designados como punto de entrada para recibir tráfico internacional de pasajeros.


Santander es el puerto de la fachada norte que más pasajeros mueve con 235.625 en 2019 frente a los 160.544 de Bilbao, los 160.256 de A Coruña y los 141.637 de Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad