La FEAPDT, en colaboración con la ACPET y otras asociaciones portuarias del Estado, elaboran un protocolo de actuación frente al Covid-19

|

CARTELL GENERAL sg

_____

El objetivo es crear un marco común que permita recuperar la actividad náutica de manera gradual con especial énfasis en la plena protección de los trabajadores.

_____

La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT), con la colaboración de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) y otras asociaciones portuarias del Estado, han elaborado uno protocolo de actuación frente el COVID-19, con recomendaciones sanitarias en las instalaciones portuarias.


El objetivo del protocolo es crear un marco común que permita recuperar esta actividad de manera gradual pero sin demora y con especial énfasis en la plena protección de los trabajadores, estableciendo un plan de continuidad y recuperación de la actividad náutica en los puertos deportivos con plena garantía sanitaria para los trabajadores propios y ajenos, y para seguridad de los clientes y usuarios de las instalaciones portuarias.


Este protocolo incluye recomendaciones que la FEAPDT quiere compartir con las asociaciones que forman parte de la misma, y estas a su vez lo puede hacer con sus puertos deportivos asociados. El contenido del mismo se basa en las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y otras autoridades como Puertos del Estado, el Ministerio de Trabajo y el resto de autoridades sanitarias competentes.


En el mismo sentido la ACPET ha creado una infografía de uso de las instalaciones portuarias para los trabajadores que pone a disposición de todos sus puertos asociados para una mayor seguridad durante el desarrollo de la actividad pertinente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Canaldesuez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
0jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta