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AENOR certifica los protocolos frente al COVID-19 de Fred. Olsen como primera naviera de España

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Fred Olsen   Betancuria Express   Bonanza Express

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La compañía garantiza así que en sus instalaciones se están desarrollando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del coronavirus.

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AENOR certifica a Fred. Olsen Express como  la primera empresa naviera de España por sus buenas prácticas en la gestión de riesgos derivados del COVID-19.


En concreto, este sello es un aval externo de la eficaz aplicación de los protocolos y medidas desarrollados por la naviera para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores y su implantación en todos los centros de la compañía, además de confirmar que está alineada con las recomendaciones y requisitos de distintos documentos sectoriales y específicos emitidos por organismos nacionales e internacionales.  


La metodología elaborada por AENOR supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, desde la gestión de los riesgos específicos de cada organización hasta la aplicación de protocolos alineados con los mismos. Además, se auditan acciones respecto a la gestión de la salud laboral, buenas prácticas de limpieza, correcto uso de productos químicos, buenas prácticas de higiene del personal, uso de EPI (Equipos de Protección Individual) e incluso, la formación y prácticas de su personal en el entorno privado, como la higiene de sus vehículos personales o el lavado de ropa. Igualmente, se examinan la formación e información hacia los trabajadores y la comunicación con las partes interesadas; así como la gestión de los residuos y medidas organizativas para minimizar riesgos. Todo ello, alineado con los planes de contingencia y continuidad de negocio.


Según Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, S.A., "hemos realizado y seguimos realizando un gran trabajo para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de la compañía, y esta certificación nos confirma que estamos en el camino correcto. Desde finales de enero empezamos a trabajar en planes de contingencia y protocolos específicos para estar preparados ante posibles casos de COVID-19, que hemos ido adaptando a la evolución de la situación, los cambios legislativos y las necesidades de nuestros trabajadores y clientes. Eso nos ha permitido ser los primeros del sector en pasar la auditoría y obtener esta certificación creada por AENOR".


La auditoría se ha realizado en dos fases. La primera fase es documental y revisa los procedimientos y medidas implementadas y la segunda fase verifica la adecuación y correcta implantación del plan en los diferentes centros de trabajo: barcos, terminales, centros de trabajo y oficina central en el caso de Fred. Olsen Express. Una vez obtenido el sello, tiene una validez anual, pero debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.


La naviera ha optado por certificarse con AENOR por la credibilidad y confianza de esta entidad, que tiene un código ético y de conducta reconocido por su trayectoria impecable durante más de 30 años realizando auditorías de gestión.


Finalmente, destacar que esta certificación impulsa la confianza de todos los colectivos, algo que es fundamental para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Para Marín, "estos sellos no solo aportan tranquilidad a la empresa, al constatar que el trabajo realizado es correcto, sino que también transmiten confianza a clientes, empleados y público en general al corroborar nuestro compromiso para evitar la propagación de la COVID-19".

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