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​El Puerto de Santander cuenta ya con una nueva conexión con el Puerto de Cork

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Puerto de Santander  CLdN

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Se trata de un servicio de CLdN que conecta Santander con Cork y Dublín, a través de Zeebrugge.

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La compañía luxemburguesa CLdN cuenta ya con una conexión semanal de carga rodada entre Santander y el puerto irlandés de Cork a través de una línea semanal, vía Zeebrugge (Bélgica).


Esta conexión es consecuencia del nuevo servicio que ha estrenado CLdN Ro-Ro entre el puerto de Cork y el de Zeebrugge como parte de su expansión en los servicios de transporte de mercancías entre Bélgica e Irlanda. El servicio Ro-Ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto saldrá de Santander todos los viernes para llegar a Cork los martes y regresará los jueves para alcanzar Santander los martes.


Con esta nueva conexión, el puerto de Santander suma el de Cork a los destinos que ofrece CLdN a través del puerto belga y que son Dublín (Irlanda), Killingholme y Londres (Gran Bretaña), Esbjerg (Dinamarca) y Gotemburgo (Suecia).


CLdN cuenta en el Puerto de Santander con tres escalas semanales (miércoles, viernes y domingos).


CLdN en Santander

Las operaciones del Grupo CLdN comenzaron en el Puerto de Santander a finales de 2016 en la Margen Norte mediante la inclusión de dos escalas semanales con la línea portuguesa entre Rotterdam y Leixoes ya existente. Es decir, CLdN decidió añadir al Puerto de Santander como nueva escala de su servicio ibérico con-ro -Portugal (Leixoes), Holanda (Rotterdam), Benelux- y añadió un nuevo buque a este servicio. Así, el Puerto de Santander entró en la rotación, ofreciendo 2 escalas directas a la semana con origen y destino Rotterdam, Holanda.


CLdN se decantó por Santander ya que se trata de un puerto líder en tráfico RoRo en la fachada Atlántica, con conexión directa, a través de autopistas libres de peaje, y servicios regulares de ferrocarril hacia el centro de España.


Desde entonces, el volumen ha aumentado y el Grupo CLdN tomó la decisión de asignar buques ro-ro específicos tres veces por semana exclusivamente para la realización de las operaciones portuarias entre España y Zeebrugge. Este cambio en las rutas supuso importantes ventajas para Santander ya que se redujo el tiempo de conexión con el norte de Europa y aumentó la capacidad del barco dedicada a Santander que ahora puede ocuparlo en su totalidad cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes. Asimismo, Santander se benefició del aumento de sus conexiones con los mercados británico y nórdico al hacerlo vía Zeebrugge.

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