SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tarragona convoca el IX Premio de Investigación

|

209ef5fa7096b4e6423fdf9afc56b93d L

_____

Un certamen bianual con el fin de fomentar la investigación y los estudios del Puerto y su entorno.

_____

El Port de Tarragona convoca el IX Premio de Investigación Port de Tarragona, cuyas bases se pueden consultar en la página web del Port de Tarragona.


El premio está dotado con 6.000 euros con un formato de proyecto de investigación al que pueden optar todas aquellas propuestas de trabajo en el campo de las ciencias humanas, prioritariamente en el ámbito de la historia, referidas al Port de Tarragona o en su área de influencia. El plazo de presentación de las propuestas finaliza el 29 de enero de 2021.


Una vez presentadas las memorias de los proyectos de investigación el jurado decidirá, a finales de marzo de 2021, a cuál de ellas se le hace la dotación de los 6.000 euros. La persona ganadora dispondrá de un año, a partir de la fecha de concesión del premio, para desarrollar su investigación.


Desde el año 2004 y con periodicidad bianual, El Puerto, convoca este certamen con el objetivo de fomentar la investigación y los estudios sobre el Port de Tarragona y su entorno más inmediato.


Pueden optar al IX Premio de Investigación, las personas investigadoras y estudiosos, tanto de manera individual como colectiva, que presenten proyectos de acuerdo con las bases del premio.


En la última convocatoria, en el año 2019, se presentaron seis proyectos, de entre los que resultó ganador el de Patricia Terrado Ortuño, Doctora en Arqueología Clásica y licenciada en Historia por la Universidad Rovira i Virgili, titulado Ciudad. Puerto y territorio. Cartografía histórica de Tarragona entre los siglos XVII y XIX. Este proyecto se publicará pronto en el espacio Servicio de Publicaciones de la página de la organización ( https://ja.cat/QVp3Y ) donde están publicados todos los proyectos ganadores de las anteriores ediciones.


El Archivo del Puerto está al servicio de la administración portuaria, pero, también, del público investigador y del general, de tal manera que, con los años, se ha convertido en un punto de referencia para todas aquellas personas estudiosas interesadas en indagar sobre el pasado de nuestro Puerto, las personas que han trabajado, los proyectos y las obras que se han llevado a cabo a lo largo del tiempo, la actividad económica que ha generado o la cultural, la relación con la ciudad de Tarragona, etc .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad