SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

70 camiones y 4 plataformas embarcan en el Puerto de Almería con destino Nador

|

Img 20200521 wa0017 almeria

_____

Un ferri de la naviera Baleària transporta material de construcción, productos alimentarios, televisores y detergentes.

_____

Un total de setenta camiones tráiler con conductor y cuatro plataformas de camiones han zarpado en las últimas horas desde el Puerto de Almería con destino al puerto marroquí de Nador, cargados con mercancía diversa.


Este convoy ha viajado en el ferri Dènia Ciutat Creativa –de la naviera Baleària-, cargado principalmente de productos para la construcción, como mortero, azulejos y granule. Asimismo, en este transporte ro-ro se han transportado productos alimentarios (fruta fresca, conservas, galletas, miel, zumos y refrescos), así como televisores, lubricantes y productos de limpieza.


Los puertos de Carboneras y de la capital –gestionados por la Autoridad Portuaria- continúan operativos durante el estado de alarma, tanto de exportación como de importación de productos para garantizar el abastecimiento de la población y el suministro de productos a las empresas, “para que éstas puedan mantener su actividad”, según destaca el presidente de la APA, Jesús Caicedo.


En el primer trimestre del año, las empresas de la provincia de Almería exportaron 2,88 millones de toneladas de mercancía, de las cuales, 1,75 millones (el 62%) se enviaron a sus destinos por vía marítima, mientras que el 38% lo hicieron por carretera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad