SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona mantiene para 2020 una previsión de 31 escalas de cruceros que suman más de 71 mil cruceristas

|

Port de Tarragona   Mesa de cruceros

_____

Acuerdo para reorientar las acciones de la Mesa Institucional de cruceros en la promoción del territorio para asegurar un retorno de la actividad de cruceros con fuerza en el escenario postcrisis COVID19.

_____

La Mesa Institucional de cruceros, encabezada por la Autoridad Portuaria de Tarragona y formada por representantes institucionales y empresariales del turismo de la Costa Dorada, se ha reunido el pasado viernes 15 de mayo de forma telemática. La Agencia Catalana de Turismo y el Ayuntamiento de Vila-Seca han participado por primera vez en este órgano de coordinación del proyecto de cruceros de la Costa Dorada.


Los miembros de la mesa han acordado reorientar las acciones de promoción previstas este año hacia los objetivos para hacer valer el territorio y de preparar el retorno del sector con la mejor posición posible respecto a otros destinos y territorios competidores.


El acuerdo ha llegado tras el análisis de la situación derivada por la pandemia de la Covidien-19 a diferentes niveles, desde los efectos globales en la economía, en el sector turístico general y en el subsector de los cruceros. La mesa ha repasado conjuntamente las diferentes crisis históricas que ha sufrido el sector y los factores que permitieron salir reforzado y con crecimiento, con el fin de aprovechar los aprendizajes de las situaciones pasadas.


Temporada 2020

La sesión de trabajo se ha centrado en abordar las posibles respuestas a la crisis. El Puerto de Tarragona trabaja para poder reiniciar la temporada de cruceros desde el primer momento que sea posible, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y dando toda la prioridad a la salud de las personas. Una actitud que comparten todos los agentes representados en la Mesa de cruceros.


Todos los responsables presentes han estado de acuerdo en no dar por perdida la temporada 2020 y poder poner en marcha la logística con agilidad y seguridad desde el primer momento y, al mismo tiempo, en orientar los esfuerzos para estar preparados y posicionados para la temporada 2021 , para la que se detecta una gran demanda actualmente, en parte gracias a la promoción que se está haciendo.


Hoy día, el inicio de la temporada se pospone hasta julio, a la espera de la evolución de los acontecimientos. En estas condiciones, la temporada de cruceros 2020 mantiene una previsión de hasta 31 escalas que suman 71.290 cruceristas a bordo. El mes de octubre es el que concentra más cruceros y pasajeros con 11 barcos y 27.730 pasajeros.


Y en cuanto a las cancelaciones de abril, mayo y -previsiblement- junio, representan 22 cruceros y 26.000 cruceristas.


Mejoras para seguir creciendo

La sesión de la Mesa de Crucero, que se reune cada tres meses, también ha servido para hacer un repaso de las infraestructuras que el Puerto está impulsando. La construcción del Muelle de Baleares, que acaba de arrancar este mismo mes de mayo, permitirá aumentar la línea de atraque de cruceros en 700 metros, una vez acabada la obra, y ofrecer una operativa mucho más cómoda y ágil, y en definitiva una apertura de nuevas oportunidades para la temporada de cruceros de 2.021.


La obra se espera que esté finalizada en la primavera del 2021 y una vez acabada representará un salto adelante, ya que abre la puerta a acoger cruceros más grandes y más barcos de manera simultánea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad