SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Escala en Algeciras el CSCL Sydney, adscrito al nuevo EMA Service de Cosco Shipping Lines

|

CSCL Sydney en puerto Algeciras 1

_____

El portacontenedores CSCL Sydney, perteneciente a Cosco Shipping Lines, hace escala en Algeciras, puerto que forma parte del servicio EMA que la naviera ha puesto en marcha recientemente y que conecta el Mediterráneo occidental con la Costa Este de Estados Unidos.

_____

A mediados del mes de abril, Cosco Shipping Lines inició un nuevo servicio que conecta el Mediterráneo occidental con la Costa Este de Estados Unidos.


El EMA Service, directo y con una periodicidad de salida semanal, enlaza los puertos mediterráneos de Haifa, Alejandría, Mersin, Izmir, Pireo, Génova y Algeciras con los de Nueva York, Norfolk y Savannah.


Ayer jueves 14 de mayo, el portacontenedores CSCL Sydney, perteneciente a Cosco Shipping Lines y adscrito a este servicio, escaló por primera vez en el Puerto de Algeciras en la ruta westbound. Este portacontenedores, de 260 metros de eslora, tiene una capacidad de transporte de 4.253 TEU.


Con Algeciras como el primer y último puerto de escala en el Mediterráneo, el EMA Service ofrece una amplia cobertura y una conexión rápida tanto hacia los puertos de la costa Este de Estados Unidos como hacia los de Italia, Turquía, Israel, Egipto y Grecia.


Los tiempos de tránsito son muy competitivos y, desde Algeciras y en sentido westbound, son de 7 días hasta Nueva York, 9 hasta Norfolk y 11 hasta Savannah.


Asimismo, desde el puerto de Algeciras, el EMA Service está conectado vía feeder con el norte de la Península, concretamente con los puertos de Bilbao y de Vigo, también con una periodicidad semanal. Desde estos puertos los transit time son de 15 días hasta Nueva York, 17 hasta Norfolk y 19 hasta Savannah.


Al servicio EMA están adscritos un total de seis portacontenedores, dos de los cuales son de Cosco Shipping Lines.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad