SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Opera en el Port de Tarragona uno de los petroleros más grandes de su historia

|

Petroleroasesatarrag

_____

El petrolero Leni P con 274 metros de eslora ha realizado una operativa excepcional en el pantalán de Asesa.

_____

Ayer, 14 de mayo, las instalaciones de Asesa el Port de Tarragona han acogido uno de los barcos más grandes de su historia. El petrolero Leni P con 274,39 metros de eslora y 48,03 metros de manga y con capacidad de carga de 158.000 toneladas es una de las operativas más grandes que el pantalán de ASESA haya tenido desde su entrada en funcionamiento.


El petrolero con puerto de origen mexicano ha permanecido atracado 24 horas en el pantalán de Asesa, situado cerca del Moll de Andalusia del Port, para descargar las 24.800 toneladas de crudo que servirán para suministrar materia prima a la planta de elaboración de betún asfáltico y otros derivados, situada en el Polígono Sur de Tarragona.


El barco ha tenido que realizar una descarga parcial previa en otro puerto, ya que el calado en el pantalán de Asesa habría sido insuficiente para atracarlo totalmente cargado. Las grandes dimensiones del Leni P cubren las dimensiones máximas de los barcos que pueden acoger las instalaciones del Port de Tarragona, formadas por un pantalán con 3 puntos de atraque, entre ellos, una plataforma P-100, con 4 brazos de carga y un calado operativo de 14 metros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad