SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena entrega 7 toneladas de productos de primera necesidad al operativo de emergencia del Ayuntamiento de Cartagena

|

IMG 0219

_____

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, acompañada por la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y efectivos de la Policía Portuaria ha hecho de 7 toneladas de productos de primera necesidad al Operativo de Emergencia creado por el Ayuntamiento de Cartagena para paliar parte de la crisis social ocasionada por el COVID-19.

_____

El puerto de Cartagena materializa de esta forma su compromiso la ciudad de Cartagena y se suma al esfuerzo que están realizando particulares, empresas e instituciones en aras de conseguir fondos y alimentos con los que poder atender a sus beneficiarios, que se han incrementado en casi un 50% desde el comienzo de esta crisis sanitaria, social y económica el pasado 15 de marzo.


La presidenta, Yolanda Muñoz, ha señalado que “es el momento de estar con los que más nos necesitan, y el Puerto de Cartagena esta con vosotros, con todos, en estos momentos complicados de recuperación y ayuda. Es el momento de arrimar el hombro y de colaborar con acciones tan necesarias como la que realiza el Consistorio municipal, que atiende a familias que carecen en estos momentos de lo más básico a través de este Operativo que a su vez colaborar con el Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja".


La entrega ha consistido en siete toneladas de productos de primera necesidad que comprende alimentos y productos de higiene. El lote de alimentos lleva leche, galletas, harina, café, atún, macarrones, cacao, garbanzo, lentejas, huevos y potitos infantiles. Los productos de higiene comprenden gel, champú y pañales de distintas tallas.


"Desde el puerto de Cartagena vamos a apoyar a los colectivos más vulnerables, y también a nuestros empresarios, trabajando para favorecer la recuperación económica y social de nuestro entorno", indicó la presidenta.


En este sentido ha recordado que se ha puesto en marcha el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica frente al COVID-19 dotado con 200 millones de euros. El Plan contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques temáticos o líneas de trabajo dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad, principalmente, pavimentaciones, instalaciones, mejora y ampliación de muelles dotándolas de mejores servicios; por otra parte, se contemplan actuaciones arquitectónicas con nueva construcción de edificios , y las necesarias asistencias técnicas para llevar a cabo todo ello, así como actuaciones de digitalización de los proceso. “En definitiva, acciones que promueven el crecimiento de la actividad industrial lo que conlleva más empleo. Nuestro plan está centrado en las empresas. Apostamos por los sectores que pueden recuperar la “normalidad” con más rapidez, a la misma vez que son elementos tractores para las pymes, eje principal de nuestro tejido empresarial”, indicó la presidenta.


También el Puerto destina 100.000 € en ayudas y subvenciones dirigidas a instituciones sin ánimo de lucro que promuevan proyectos de carácter social, educativa, sanitario o cultural, obteniendo mayor puntuación aquellas iniciativas que estén dirigidas a menores, personas vulnerables o con algún tipo de discapacidad. El 80% del presupuesto total se destinará a actuaciones a ejecutar en el municipio de Cartagena, cuyo plazo finaliza el 1 de junio. “El Puerto debe convertirse en un colaborador fundamental para la sociedad, y centrar nuestra labor casi en exclusiva en la lucha por la pandemia del coronavirus” señaló Yolanda Muñoz.



El Operativo de Emergencia de Cartagena tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas del municipio como el Banco de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja que son las responsables de su distribución a las familias que lo demandan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad