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​La comercialización del Puerto de Cádiz se adapta a las limitaciones impuestas por la alerta sanitaria

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El departamento Comercial mantiene el contacto con usuarios y navieras y rehace el calendario de misiones y eventos comerciales.

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Las limitaciones de movilidad y celebración de eventos con concentraciones de personas impuestas por el estado de alarma declarado el pasado 15 de marzo con motivo de la alerta sanitaria del COVID-19 ha modificado sustancialmente el plan de comercialización previsto por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para 2020.


El departamento Comercial mantiene el contacto directo con usuarios, especialmente con los consignatarios de cruceros para compartir información sobre este tráfico, especialmente afectado por la alerta sanitaria, al prohibirse el atraque en todos los puertos del país.


En este sentido, la comunicación con las navieras internacionales también es fluida y transmiten incertidumbre de cara a los próximos meses, ya que tienen que conjugar las normativas y restricciones impuestas por cada país en materia sanitaria y de fronteras, entre otras cuestiones.


Como parte de Suncruise Andalucía y en colaboración con el resto de Puertos de Interés General del Estado en Andalucía, el Puerto de Cádiz ha mantenido diversas reuniones virtuales para compartir información sobre los nuevos protocolos internacionales para el tráfico de cruceros y también para avanzar en la posibilidad de abrir un itinerario por España.


También ha colaborado con la mesa de turismo virtual, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, con la participación del sector turístico.


La próxima semana, la Autoridad Portuaria va a convocar una sesión virtual del Observatorio de Cruceros en el que se abordarán todas estas iniciativas y también se pulsará, como viene siendo habitual en estas reuniones, la situación del sector en aras de colaborar e impulsar mejoras.


Por otro lado, en coordinación con Puertos del Estado, se ha revisado el plan de ferias y eventos del sistema portuario español. Hasta la fecha se han pospuesto 7 eventos que no van a poder celebrarse debido a las restricciones del estado de alarma. Se mantiene, no obstante, la Seatrade Med prevista este año en Málaga para el mes de septiembre.


Asimismo, respecto a las misiones internacionales previstas para 2020 con Extenda, el Puerto de la Bahía de Cádiz ha decidido aplazar las fechas al último trimestre del año.


Por otra parte, pese a las restricciones de movilidad y gracias a las nuevas tecnologías, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha podido conocer la realidad actual del negocio logístico y del transporte internacional gracias a varias reuniones virtuales convocadas por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, donde representantes de países latinoamericanas y europeos han expuesto la situación por la que atraviesan en estos momentos.


También ha participado en un encuentro online en el que se ha abordado el panorama del sector logístico en Colombia y en otro con ponentes expertos en sectores de interés para el puerto como las energías renovables, el mercado offshore y el sector marítimo y de la reparación naval.

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