SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Museo del Port de Tarragona estrena actividades

|

990810f9242641a8e264ce996a78ed28 XL

_____

Bajo el tema "Museos para la igualdad: diversidad e inclusión" el próximo 18 de mayo se celebra también el Día Internacional de los Museos.

_____

Con motivo de sus 20 años, el Museo del Port de Tarragona estrena nuevas actividades adaptadas al escenario excepcional que vivimos, en el que el confinamiento y la seguridad son factores prioritarios. El Museo ha reinventado sus actividades y las ha adaptado al mundo digital.


La primera de las actividades que presenta el Museo del Puerto, bajo el título 'Un mar de peces!' consiste en un taller-concurso familiar dirigido a niños entre 4 y 12 años, con la supervisión de un adulto, que se realizará el día 13 de mayo.


Es una actividad de reciclaje muy marítimo, siguiendo la línea de concienciación y preservación del medio ambiente que se están llevando a cabo en el Museo del Puerto. Se trata de dar una segunda vida a materiales fáciles de encontrar por casa, como botellas, plásticos ... para crear un pescado palabra especial y coloreado: el pez come-basura !. Esta nueva especie marina, única y personalizada para cada hogar amenaza de comerse todo lo que esté fuera de lugar ...


La segunda actividad, dentro de la doble celebración de este año, es el concurso de 15 preguntas, QUIZ, organizado en dos categorías: público general (MPTacasa) o familiar. (MPTacasa Kids), y que estará activo el 17 y 18 de mayo .


Para participar en QUIZ se enviará un correo electrónico antes del 15 de mayo a museuport@porttarragona.cat indicando a cuál de las dos categorías se quiere jugar, MPTacasa (público general) o MPTacasa Kids (Público familiar) sin olvidar elegir un nombre de usuario / a o equipo para participar. Sólo se podrá participar en una de las dos categorías.


Una vez realizada la inscripción el Museo hará llegar un enlace para responder las preguntas de QUIZ.

Las 8 primeras personas o equipos clasificados de cada categoría podrán disfrutar de un viaje en golondrina, cuando las condiciones lo permitan.


18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Entre las nuevas actividades también está la celebración, el próximo 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos. Este 2020 bajo el lema "Museos para la igualdad: diversidad e inclusión", con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en el que los museos muestran y en las historias que cuentan.


El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar este día pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana.


Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial, como el Museo del Port de Tarragona El año 2019 fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad