SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Huelva ultima las obras de la Ciudad del Marisco

|

Puerto de Huelva    Visita de las autoridades y teu0301cnicos a las obras de la Ciudad del Marisco13

_____

La presidenta del Puerto de Huelva, ha destacado que “con estas nuevas instalaciones, se pretende apoyar el sector pesquero de Huelva, tan importante en nuestra ciudad, así como aumentar su capacidad de exportación, dotándolo de unas instalaciones de primer nivel, facilitando la logística del marisco onubense”.

_____

La Autoridad Portuaria de Huelva se encuentra ultimando la ejecución de las obras de la Ciudad del Marisco, para dotar de nuevas instalaciones a las empresas exportadoras de pescado y marisco que desarrollan hasta ahora su actividad en el Muelle de Levante. 


La Autoridad Portuaria tiene previsto sacar a concurso público, a partir del mes de julio, las concesiones para la ocupación de los locales que no soliciten los exportadores ya ubicados en el Puerto. 


Esta nueva infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 6,4 millones de euros (IVA incluido), está siendo realizada por la UTE Ciudad del Marisco, compuesta por las empresas TECOPSA y Construcciones y Ferrallas la Rábida, S.L., para la ejecución de un edificio industrial que contiene 41 módulos para exportadores de marisco y pescado en el Polígono Pesquero Norte del Puerto de Huelva. El edificio incluye además tres locales y un espacio para la asociación de exportadores, además de estancias complementarias. 


Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva, ha destacado que “con estas nuevas instalaciones, se pretende apoyar el sector pesquero de Huelva, tan importante en nuestra ciudad, así como aumentar su capacidad de exportación, dotándolo de unas instalaciones de primer nivel, facilitando la logística del marisco onubense”. 


Se han ejecutado todas las cimentaciones, estructuras, forjados y pilares de los distintos módulos y se está terminando el cerramiento exterior y la cubierta ornamental y se van a comenzar los trabajos de pavimentación de la zona de maniobra. 


El nuevo edificio se sitúa en una parcela de 15.117 m2. ubicada junto a la rotonda de acceso al puente Santa Eulalia. Compuesto por 2 plantas y tres alturas, se alinea a lo largo del perímetro de la parcela, quedando un espacio en el interior en el que se producen las operaciones de carga, descarga y aparcamiento de camiones, con un único acceso rodado a la avenida de Enlace.  


La planta baja del edificio estará destinada a la actividad industrial, entre la que se incluye control de accesos, carga y descarga de camiones, manipulación y elaboración de alimentos, refrigeración congelación y almacenamiento. Además de dos locales con acceso independiente desde el exterior. 


La planta alta, ubicará siete accesos peatonales, espacios comunes, zona de oficinas y venta al público de cada módulo y galería de acceso al público a la zona de venta de marisco y pescado. 

 
La explotación de la nueva instalación se llevará a cabo mediante el otorgamiento de concesiones administrativas, tanto de los módulos de exportadores como de dos locales multiusos, ubicados en los extremos.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad