Éxito de la campaña solidaria #AlPieDelCañon de Valenciaport con más de 100.000 reproducciones de los videos compartidos

|

Cierre campanu0303a alpiedelcanu0303ou0301n

_____

Con esta iniciativa, Valenciaport ha querido reconocer la labor de todos los profesionales que han permitido que la cadena logística siga en funcionamiento durante este período.

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha cerrado hoy la campaña solidaria #AlPieDelCañon, una iniciativa que puso en marcha tras el decreto del Estado de Alarma con la que se buscaba poner en valor la labor de todos los profesionales portuarios que han garantizado el abastecimiento de la cadena de suministro en este período. La campaña, que se ha realizado a través de video-selfies, ha tenido un importante éxito de participación ya que se han publicado más de un centenar de vídeos de personas de todos los ámbitos de la cadena logística tanto valencianos como internacionales que han querido explicar su trabajo y lanzar un mensaje de ánimo y de solidaridad durante la pandemia.


En total, la campaña puesta en marcha por la APV ha contado con más de 100.000 visualizaciones en las diferentes redes sociales en las que ha estado presente (Twitter, Instagram, Facebook, Linkedin y Youtube). La totalidad de los vídeos está disponible en Twitter y en una playlist específica de Youtube mientras que para el resto de las redes sociales oficiales de la APV se ha optado por realizar una selección.


La campaña ha finalizado hoy con la publicación de los últimos vídeos. En concreto, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, ha querido transmitir en su mensaje que “estas semanas que hemos estado viviendo una crisis importante nos ha traído a la cabeza varios elementos de reflexión. En primer lugar tenemos que acordarnos de las personas que han faltado, los que han estado en las UCIs y el sufrimiento que ha tenido consigo y hay que tener un recuerdo hacía ellos. En segundo lugar hemos revalorizado las profesiones. Los médicos han sido los adalides en la lucha contra la crisis pero también está la investigación, las personas que están en los cajeros atendiendo, la gente que se dedica a la limpieza… Hay un cambio en la escala de valores de las profesiones y también una actualización de valores. La solidaridad ha pasado a tener un papel fundamental en estos días, la crisis ha traído consigo desgraciadamente pérdidas de puestos de trabajo y situaciones dramáticas para muchas familias. La solidaridad es vital”.


Asimismo, el presidente de la APV también ha querido resaltar que “el sector logístico ha estado a la altura de lo que se esperaba de él, ha respondido aportando lo que sabe, trayendo mercancías, disponiéndola para los ciudadanos, etc. Hay que agradecer sinceramente y de corazón a todos los que han participado en esta campaña que lo han hecho con mucho cariño, de distintas profesiones en distintos idiomas. Hay que decirles a todos los que han estado al pie del cañón que estamos orgullosos de ellos, que han hecho perfectamente su trabajo, con mucho cariño y con mucho compromiso”. Y, por último, ha querido lanzar un mensaje de optimismo “merece la pena pensar que estas experiencias vividas nos puedan ayudar a planificar un futuro mejor”.


También ha querido participar en este último día de la campaña #AlPieDelCañon Fernando Vitoria, director del periódico Diario del Puerto que ha resaltado el papel desempeñado por los medios de comunicación en esta pandemia. “En el plano profesional me gustaría que todo el mundo tomara conciencia de la importancia de una comunicación profesional, de lo importante que es la comunicación en estos tiempos de crisis y el papel que estamos haciendo los periodistas y los medios de comunicación”. Asimismo, ha querido destacar la importancia de la cadena logística “las personas que trabajan en el puerto en toda la comunidad portuaria, cada uno de los eslabones que operan en la cadena logística son esenciales, tal y como ha quedado demostrado. El puerto de Valencia juega un papel fundamental en el comercio exterior de la Comunidad Valenciana, no solo por lo que genera de empleo sino por lo que genera de riqueza. Mi deseo es que esto acabe cuanto antes y sobre todo que al final de la partida nos podamos ver los mismos”.


El responsable de Megaport de la APV, Rafa Trilles también ha participado en este último día de campaña explicando que “mi trabajo consiste en mantener el buen funcionamiento de las barreras entradas y salida al puerto de Valencia ya que un funcionamiento anómalo podría producir importantes atascos”. 


Igualmente, ha destacado que “el puerto de Valencia juega un papel muy importante en esta crisis para el abastecimiento de mercancías tanto para los grandes almacenes como para los supermercados y también del material sanitario tan indispensable en estos momentos”. Su vídeo finaliza con un mensaje de esperanza “espero que esta crisis nos haga recapacitar y trabajar más en comunidad y con menos individualismo De todo esto saldremos y nos reforzará como una sociedad mucho más estable. Todo irá bien”.


Por último, desde Italia, Patricia Iannelli, Business Developer en Transport Events, explica que “los eventos del mundo de la logística se han visto, lógicamente, afectados por la pandemia del COVID-19. Todas nuestras conferencias y exposiciones se han puesto a la segunda mitad del año. De momento, estamos testando nuevas formas de eventos completamente online con webinars. En 2021, si todo va bien, tenemos previsto organizar un congreso presencial en Valencia con la colaboración de la APV”.


Internacionalización de la campaña

La campaña #AlPieDelCañon ha permitido dar voz a todos los agentes que conforman la cadena logística: amarradores, remolcadores, estibadores, transitarios, consignatarios, transportistas, policía portuaria, Guardia Civil y personal de la APV, entre otros. Asimismo, han participado miembros de la comunidad portuaria tanto de Valenciaport como de Iberoamerica, Asia y Europa, destacando especialmente la fuerte hermandad mostrada con Italia.


Entre los vídeos (todos grabados con teléfono móvil y en hasta 14 idiomas diferentes) hay comerciantes chinos; prácticos y capitanes de barcos turcos, filipinos o italianos; asesores en comercio internacional de Londres, Washington o Miami, investigadores o periodistas, entre otros. En la campaña han participado responsables portuarios internacionales tan reconocidos como Guido Grimaldi, presidente de la Asociación Logística para una Intermodalidad Sostenible (ALIS); Olivier Lemaire, director general de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP), Mark Assaf, responsable de la UNCTAD; o Luis Fernando García Da Silva, CEO de la Asociación de Puertos de Paraná.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Juan Carlos GArcia   CEL

By Juan Carlos García

Profesor experto Soft Skills Centro Español de Logística

Comenta
Jose Rafael Diaz Hernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Fomento   José Luis Ábalos

By José Luis Ábalos Meco

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Comenta

Encuesta