SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La plataforma telemática del Puerto de Bilbao desarrolla tres nuevos servicios para los clientes y usuarios

|

Puerto de Bilbao   Bobinas

_____

En paralelo, la Autoridad Portuaria de ultima servicios para la importación, para el transporte ferroviario y para las empresas de transporte por carretera.

_____

Los servicios de e-puertobilbao, que desarrolla la Autoridad Portuaria, siguen plenamente operativos y dando soporte para que la información que acompaña a los procesos portuarios continúe circulando entre los diferentes agentes y entidades con total normalidad, pese a la crisis, y se lleven a cabo de una forma efectiva y eficiente.


En paralelo, la Autoridad Portuaria de Bilbao ultima servicios para la importación, para el transporte ferroviario y para las empresas de transporte por carretera. Por un lado, se encuentran en fase de pruebas dos nuevos servicios: la lista de descarga entre consignatarios/terminales y el Levante sin papel de tren para facilitar la salida de mercancía vía transporte ferroviario. Paralelamente está preparando el lanzamiento de la nueva versión de la Aplicación Movíl (App) para que las empresas de transporte terrestre lleven a cabo sus preavisos de entrada a las diferentes terminales portuarias. Se prevé que estos servicios estarán operativos antes del verano.


Servicios para la importación y exportación

El equipo de desarrollo y soporte de la plataforma está trabajando en modalidad de teletrabajo y la atención al cliente sigue en su horario habitual de 08:00 a 18:00 hrs. Tanto la importación como la exportación se llevan a cabo de forma telemática sin circulación de documentación en papel, evitando la intervención de personas llevando documentación de un lugar a otro. Así, para la importación se llevan a cabo desde la solicitud de escala del buque, su autorización de entrada, la descarga de mercancías, (declaraciones sumarias) la gestión de mercancías peligrosas, la salida aduanera (consulta estatus aduanero), entréguese de la mercancía y preaviso de recogida.


Para la exportación, los procesos que cuentan con soporte telemático son el preaviso de entrada del medio de transporte terrestre, el admítase en terminal, la notificación de mercancía peligrosas, el Levante sin Papel (lista de carga al Resguardo Fiscal), el manifiesto de carga y el despacho y salida efectiva del buque.


El resto de servicios, incluido el de coordinación del posicionamiento de contenedores en los diferentes lugares de inspección, Centro Integral de Reconocimiento Aduanero (CIRA), Escaner y Puesto Control Fronterizo (PCF), siguen, de igual modo, totalmente operativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad