SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Acuerdo de colaboración entra Barcelona-Catalunya Centre Logistic y Empresas por la Movilidad Sostenible

|

PortdeBarcelona   Panorámica mar19

_____

El Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº17 es la razón de ser de Empresas por la Movilidad Sostenible. Este ODS busca revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible. Por eso, la plataforma continúa sumando esfuerzos y generando alianzas que permitan avanzar en la adhesión a la Agenda 2030 y el cumplimiento del resto de ODS.

_____

De esta manera, Empresas por la Movilidad Sostenible ha firmado un acuerdo de colaboración con Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL), nuevo miembro de la plataforma.


“Contar con organizaciones como BCL, que comparten nuestros objetivos y que son referentes en sus áreas de actuación, nos ayuda a seguir creciendo, posicionándonos a lo largo de todo el territorio, y a aunar esfuerzos en pro de objetivos comunes”, afirma May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible.


Por su parte, Santiago Bassols, director general del BCL, ha apuntado que “el convenio con Empresas para la Movilidad Sostenible nos parece especialmente importante para el sector logístico que necesariamente tiene que buscar un equilibrio entre el desarrollo del sector y la sostenibilidad ambiental y también social”.


De ahora en adelante, Empresas por la Movilidad Sostenible y BCL fomentarán el desarrollo de propuestas sobre sostenibilidad aplicadas al sector de la logística en Cataluña, así como jornadas y talleres, actividades formativas y guías de información, o buenas prácticas de gestión y desarrollo de modelos de logística y movilidad sostenible.


Así, BCL ha mostrado su apoyo y colaboración con la iniciativa para el plan de desescalada lanzada por Empresas por la Movilidad Sostenible. Una herramienta de geolocalización y enrutamiento que busca mostrar los servicios disponibles (estaciones de servicio, puntos de recarga, talleres, restauración, tiendas, hoteles, etcétera) con información específica relativa a la COVID-19 (horarios preferentes para grupos vulnerables, métodos de pago disponibles, teléfono de reserva previa, disponibilidad de servicio a domicilio…) para facilitar una movilidad eficiente y contribuir a la activación económica, al mismo tiempo que a mejorar las condiciones de trabajo de todos los profesionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad