SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las expectativas de armadores y minoristas se centran en la apertura del Canal Horeca y la reincorporación progresiva de sus trabajadores

|

Barco faenando Asopesca

_____

El relevo de las tripulaciones sigue amenazado por la falta de test de detección, sin que el sector obtenga permiso del Gobierno para comprarlos directamente.

_____

Las expectativas del sector pesquero a corto plazo se apoyan en la inminente apertura del canal HORECA, que potenciará la venta de mariscos y pescados Premium, y la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del Estado de Alarma –asunto que está abordando en este momento la mesa del diálogo social­­–, para que el rescate de los trabajadores se produzca progresivamente y conforme se vayan recuperando los niveles de actividad tanto en el mar como en los mercados y tiendas minoristas.


Los responsables del Comité de Crisis del sector, integrado por la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA) y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), consideran que solo garantizando la flexibilidad laboral se podrá proteger tanto el futuro de las empresas de la cadena como el de sus trabajadores.



El inicio del plan de desescalada decretado por el Gobierno ha coincidido con un brusco descenso del precio de la merluza, el gallo o el rape en primera venta, que en las grandes superficies no se está trasladando al precio de venta al público. Esta caída de precios responde en gran medida a la entrada en España de pescado procedente de Irlanda y Escocia, cuyo destino habitual es Francia, país que durante la pandemia está dando prioridad a su producto nacional.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad