SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tarragona aprueba adherirse a la Red RESCATE y destina 4 millones de euros para obras de mejoras en el Puerto

|

C69b63accdf2a810200dd7f0960c6670 XL

_____

El Puerto de Tarragona ha celebrado por primera vez en su historia la primera reunión telemática de su Consejo de Administración. Los 17 miembros del máximo órgano de decisión del Puerto han participado por videoconferencia en una reunión que ha comenzado a las 16.30 de la tarde del 30 de abril (hoy).

_____

Una de las decisiones adoptadas por el Consejo ha sido aprobar la adhesión del Puerto de Tarragona en la Red RESCATE de la Generalidad de Cataluña. La red de Radiocomunicaciones de Emergencias y Seguridad de Cataluña es un instrumento desarrollado por el Departamento de Interior para proporcionar cobertura, tanto en núcleos de población como en entornos rurales, los cuerpos y colectivos profesionales implicados en la seguridad y las emergencias en Cataluña .


La adhesión a la Red RESCATE permitirá que la Policía Portuaria del Puerto de Tarragona pueda integrarse en el sistema de telecomunicaciones donde se encuentran incluidas casi todas las policías locales de Cataluña (206 de las 215 policías locales). De esta manera la policía del Puerto dispondrá de los mismos canales de coordinación que los otros servicios de seguridad y emergencias que también utilizan la Red Rescate: Mossos, las policías locales, los Bomberos de la Generalitat, los Bomberos y la Guardia Urbana de Barcelona, Protección Civil, el Servicio de Emergencias Médicas, los Agentes Rurales, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, la Agencia Catalana del Agua y el Servicio Catalán de Tráfico, entre otros.


El Consejo de Administración también ha acordado modificaciones del presupuesto por valor de 4 millones de euros para realizar inversiones para mejorar la competitividad del Puerto. Esta cantidad económica permitirá hacer obras de mejora y mantenimiento de muelles, ampliar los elementos de seguridad y protección portuaria, ampliar los equipos de seguridad contra incendios y mejorar de la red ferroviaria interior.


Composición del Consejo de Administración

Los miembros del consejo de Administración son 17 y participan en representación de las administraciones y del tejido socioeconómico del área de influencia del Puerto de Tarragona.


En representación del Puerto de Tarragona, el Sr. Josep M. Cruset y Domènech, presidente de la Autoridad Portuaria; M. Ramón E. García Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria de Tarragona; y la Sra. Yolanda Vizcarro Caparrós, secretaria de la Autoridad Portuaria de Tarragona.


En representación de la Generalidad de Cataluña, el Sr. Gregorio de la Fuente Expósito, presidente de la Asociación de Consignatarios del Puerto de Tarragona; M. Pablo García Muñiz, presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras del Puerto de Tarragona; M. Rafael Campaña Camacho, representante de la Federación Empresarial de Auto Transportes de la Provincia de Tarragona; y el Sr. José Francisco Fuente Mañez, representante de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT).


En representación de la Administración General del Estado, la Sra. Nuria Obiols Vives, Capitán Marítimo de Tarragona; M. Javier Gesé Aperte, subdirector de Seguridad y Protección de Puertos del Estado; M. Guillermo Leiva Escudero, abogado del Estado y Coordinador de la Asistencia Jurídica; y el Sr. Joan Sabaté Borrás, subdelegado del Gobierno en Tarragona.


En representación de los municipios en los que se encuentra la zona de servicios del Puerto de Tarragona, el Sr. Pau Ricomà Vallhonrat, alcalde del Ayuntamiento de Tarragona; y el Sr. Pedro Segura Xatruch, alcalde del Ayuntamiento de Vila-seca.


En representación de las Cámaras de Comercio, organizaciones empresariales y sindicales y sectores económicos relevantes en el ámbito portuario, la Sra. Laura Roigé y Pons, presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Tarragona; M. Jordi Justo Miró, presidente de la Cámara Oficial. de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Reus; M. Joan Llort y Vallés, secretario General de UGT en las Comarcas de Tarragona; y el Sr. Joan Canela Coll, secretario de Finanzas y Formación de CC OO de Tarragona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad