SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Cámara de Lanzarote solicita a Puertos Canarios que apruebe medidas de apoyo para las empresas que operan en su ámbito

|

CAMARA LANZAROTE LAGRACIOSA

_____

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa se ha dirigido al Presidente de Puertos Canarios para que implante medidas como las ya adoptadas por Puertos del Estado para aliviar la carga de las empresas que allí operan.

Garantizar la supervivencia de las empresas y el mantenimiento de los empleos es clave en estos momentos para evitar una mayor emergencia social.

_____

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa se ha dirigido al presidente de Puertos Canarios, Sebastián Franquis, para que el Consejo de Administración valore la aprobación de una batería de medidas que alivien la situación de las empresas que operan en los puertos canarios.


En consonancia con las medidas publicadas por el Real Decreto Ley 15/2020 del 22 de abril, que establece líneas de apoyo para las empresas que operan en los Puertos de Interés General del Estado, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa considera necesario que los puertos de la Comunidad Autónoma hagan lo propio. 


Ante la paralización de una parte muy importante de la actividad económica y la reducción de actividad en aquellos sectores que pueden trabajar, se está produciendo una situación financiera grave para muchas pymes y autónomos que deben seguir haciendo frente a determinados gastos fijos imposibles de asumir. Todas las medidas de apoyo adoptadas desde las administraciones públicas que vayan encaminadas a la liberación de deudas o, cuando esto no fuera posible, al retraso de pagos, puede ser determinante para la supervivencia del tejido empresarial y el mantenimiento del empleo, que ahora mismo es vital. Es por esta razón que consideramos de suma importancia que el Consejo de Administración de Puertos Canarios valore la situación y se sume a la propuesta con medidas ambiciosas que supongan un alivio temporal para ayudar a sobrellevar los próximos meses hasta que retorne gradualmente la actividad deseada. 


En la carta remitida al Presidente de Puertos Canarios, también consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, se adjunta una propuesta de medidas que la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa considera necesarias, en línea y absoluta coordinación con las propuestas que le han sido remitidas desde otros colectivos sectoriales.

___________________

MEDIDAS







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad