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Nueva gran operativa de graneles en el Puerto de Marín

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Puerto de Mariu0301n   Graneles

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Este fin de semana está operando el buque Charmey que descarga 33.000 toneladas de maíz procedente de Ucrania al que tomará el relevo el Fadelsia, para descargar 28.000 toneladas de habas y harina de soja.

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El Puerto de Marín vive este fin de semana una nueva e intensa operativa de descarga de graneles agroalimentarios, una de las mercancías básicas durante estas semanas a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Los cereales y piensos que llegan al puerto abastecen las granjas avícolas y ganaderas de Galicia que, a su vez, son fundamentales en el suministro de carne, huevos y demás derivados a los mercados de consumo. El Puerto de Marín dispone además de una importante conexión ferroviaria, lo que facilita el tránsito de estas mercancías con la salida diaria de al menos un tren de cereales. 


Este fin de semana está operando el buque Charmey que descarga 33.000 toneladas de maíz procedente de Ucrania al que tomará el relevo el Fadelsia, para descargar 28.000 toneladas de habas y harina de soja. El de los graneles agroalimentarios es uno de los principales tráficos en el Puerto de Marín, para el que cuenta con operadores y maquinaria especializada, además de una gran capacidad de almacenamiento. Es uno los tráficos que cuentan con certificación europea de calidad en el puerto.


Además, para estos días está prevista la carga de hasta tres buques de pasta de papel, otra de las mercancías que están resultando de primera necesidad durante esta pandemia para la elaboración de suministros higiénicos, mascarillas, etc. A ellos se suma la llegada mañana de un portacontenedores con 10.000 toneladas de mercancía diversa y la carga de componentes eólicos.


El Puerto de Marín, como servicio esencial,  sigue trabajando desde el inicio de la epidemia con todos sus servicios básicos operativos y a pleno rendimiento para garantizar la continuidad de la cadena logística y el suministro de los mercados.

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