SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los consignatarios de Las PAlmas complementan la protección de sus asociados con pantallas protectoras confeccionadas por voluntarios

|

Asocelpa   viceras de protecciou0301n

_____

La Autoridad Portuaria ha suministrado a los operadores material de protección tras el reparto a los servicios portuarios esenciales (estibadores, prácticos, remolque, amarradores) y a personal propio, especialmente la Policía Portuaria.

_____

La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) ha acudido al voluntariado para complementar las necesidades básicas de protección durante el primer periodo de la pandemia del Covid-19, lo cual ha sido muy útil para desarrollar su labor en el abastecimiento a la población a través del Puerto y en las tareas logísticas.


La organización CoronavirusMakers ha donado una remesa de pantallas protectoras (viseras de protección impresas en 3D) para repartir en el sector de los consignatarios y las empresas estibadoras. CoronavirusMakers es una organización sin ánimo de lucro que facilitó de forma gratuita este material, y a la que Asocelpa está inmensamente agradecida.


Las máscaras de protección han sido fabricadas por voluntarios de #CoronavirusMakers Canarias desde sus casas y con material adquirido particularmente o de donaciones privadas, con la coordinación de Eventos Peterypan, según informa su responsable Paco Chana.


Además, Asocelpa se ha hecho con un lote de EPIs (mascarillas, guantes y geles) adquiridos a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a partir de que ésta haya puesto a disposición del sector el excedente, tras suministrar los EPIs necesarios a los servicios portuarios esenciales definidos por Puertos del Estado (estibadores, prácticos, remolque, amarradores).

 

En conjunto, tras los repartos realizados a final de marzo y a principios de abril, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha distribuido 35.000 mascarillas FFP2. Tanto éstas, como los guantes y los geles hidroalcohólicos, financiados inicialmente por el ente portuario, han sido repercutidos a cada uno de los operadores y empresas que lo han adquirido.


Algunos operadores, especialmente los grandes grupos no han necesitado del suministro de Puertos de Las Palmas para su personal, pues su propio grupo se los suministraba. Otros operadores, han manifestado su satisfacción por la gestión de la autoridad portuaria, ya que "ha hecho una gestión muy buena. Se ha movido mucho y ha conseguido traer material de protección" y resolver el descontento que se estaba generando por falta de material entre estibadores, transportistas.... Estas mismas fuentes han manifestado a este medio que "los estibadores manifestaron sus quejas, al inicio de la crisis, por la falta de medios y la autoridad portuaria medió en el tema y consiguió medios". También ha habido voces disonantes, o bien porque los EPIs no se han distribuido gratuitamente, o bien porque no se han repartido desde el inicio a todo el sector portuario. Fuentes de la Autoridad Portuaria le restan importancia a estas críticas, ya que han sido minoritarias, y todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión.


La Autoridad Portuaria estudia ahora, junto con la comunidad portuaria, la posibilidad de realizar una compra centralizada para negociar mejor precio y beneficiar así a la comunidad portuaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad