SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los buques de todo el mundo harán sonar mañana sus bocinas para rendir un homenaje a los marinos

|


_____

El ICS y la ITF hacen un llamamiento a los capitanes de los barcos para que hagan sonar sus bocinas para apoyar a los "héroes anónimos del comercio mundial" en el Día Internacional de los Trabajadores.

_____

La Cámara Naviera Internacional (ICS) y su red global de asociaciones miembro nacionales y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y sus 215 sindicatos de gente de mar están pidiendo a la gente de mar de todo el mundo que toquen las bocinas de sus barcos cuando estén en el puerto a las 12.00 horas locales. hora del Día Internacional de los Trabajadores el 1 de mayo de 2020.


El Día Internacional de los Trabajadores, o el Día de los Trabajadores, el Día de Mayo o el Día del Trabajo, es reconocido en muchos países de todo el mundo para celebrar y reconocer la contribución de los trabajadores en todo el mundo.


La ITF y el ICS están alentando el gesto de solidaridad para reconocer a más de 1,6 millones de marinos en todo el mundo, los héroes anónimos del comercio mundial, que mantienen a los países abastecidos de alimentos, combustible y suministros importantes, como equipos médicos vitales, no solo por la pandemia del Covid-19 sino todos los días del año. Los convocantes aconsejan que antes de hacer sonar sus bocinas, los barcos deben asegurarse de buscar la autorización adecuada cuando sea necesario.


Guy Platten, Secretario General de la Cámara de Transporte Internacional dijo: "Nuestros marinos son los héroes anónimos del comercio mundial y no debemos olvidar la contribución que están haciendo todos los días para mantener a nuestros países abastecidos con los productos que necesitamos. El sonido de la bocina de un barco en los puertos el día en que el mundo reconoce la contribución de los trabajadores es una forma ideal de recordarnos a todos su sacrificio. Todos son héroes en el mar ".


Stephen Cotton, Secretario General de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), dijo: "La ITF acoge con beneplácito esta iniciativa y hace un llamamiento a la gente de mar para que toquen los cuernos de sus barcos en una expresión global de solidaridad, pero lo más importante es asegurarse de que la atención se mantenga en lo crítico la gente de mar debe garantizar que los bienes esenciales continúen siendo transportados alrededor del mundo durante esta crisis. Los gobiernos deberían ver esto como una llamada a la acción para facilitar los cambios de tripulación y la libre circulación de la gente de mar para que puedan continuar manteniendo las cadenas de suministro en movimiento en estos tiempos sin precedentes".


El transporte marítimo juega un papel fundamental en las cadenas de suministro mundiales, pero la cuestión de los cambios de la tripulación plantea una gran amenaza para la operación segura del comercio marítimo. Debido a las restricciones de viaje relacionadas con COVID-19, la industria ha visto a los tripulantes prolongar su tiempo a bordo de los barcos después de largos períodos en el mar. La situación actual no puede durar indefinidamente para la seguridad y el bienestar de la gente de mar.


La ITF y el ICS también reiteraron los llamamientos a los gobiernos para facilitar la libre circulación de la gente de mar, el 7 de abril, con una carta conjunta del ICS y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Conjuntamente, la ITF y el ICS exigen a los gobiernos que:


  1. Designar un número específico y limitado de aeropuertos para el movimiento seguro y la repatriación de la tripulación.
  2. Redefina a la gente de mar como trabajadores clave que prestan servicios esenciales durante la pandemia de Covid-19, levantando las restricciones nacionales diseñadas para pasajeros y personal no esencial.
  3. Para cumplir su compromiso de mantener abiertas las cadenas de suministro tomando medidas urgentes sobre el tema.

ICS e ITF también han presentado cartas de autorización para ayudar a la gente de mar y a las autoridades a reconocer el estado clave de los trabajadores de transporte que operan con autoridad legítima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad