SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Sevilla autoriza en el Muelle de Armamento el ensamblaje de la mayor pieza del Puente Hisingsbron

|

Puerto de Sevilla   piezas Puente H



_____

En esta zona de servicio del Puerto con acceso directo a la vía navegable, la sevillana TECADE montará una estructura de 45 metros de largo, 37 metros de ancho y 3 metros de alto, y con un peso que alcanza las 600 toneladas.

_____

La construcción en el Puerto de Sevilla del viaducto para Hisingsbron en Gotemburgo (Suecia) afronta una de sus fases de mayor envergadura. Para facilitar el ensamblaje y el transporte de la estructura de mayor dimensión y peso del proyecto, la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha otorgado a la empresa TECADE una autorización administrativa para la ocupación de una parcela de 1.512 metros cuadrados en la explanada norte del Muelle de Armamento.


En esta zona de servicio del Puerto con acceso directo a la vía navegable, la sevillana TECADE montará una estructura de 45 metros de largo, 37 metros de ancho y 3 metros de alto, y con un peso que alcanza las 600 toneladas.  Esta pieza ha sido fabricada en el Polígono de Astilleros, en las instalaciones que TECADE ocupa en el Puerto de Sevilla. El embarque de la estructura se realizará este verano y requerirá de una operativa de carga de gran complejidad y coordinación por las dimensiones y peso del conjunto.  


La gran estructura es el elemento más crítico del puente de Hisingsbron y con ella TECADE culminará esta obra emblemática que ha ejecutado y transportado desde el Puerto de Sevilla en los últimos meses.


Carga de proyecto

Por su condición de puerto marítimo de interior, el Puerto de Sevilla promueve nuevos tráficos como la carga de proyecto. Esta infraestructura dispone de una amplia superficie para coordinar la operativa; así como para la instalación de los centros de producción que ven reducidos los costes logísticos por su proximidad al muelle. Además, el Puerto cuenta con operadores logísticos especializados en carga de proyecto que ofrecen servicios puerta a puerta, desde el centro de producción hasta su destino final.


Asimismo, para mejorar las capacidades del Muelle de Armamento, la Autoridad Portuaria de Sevilla trabaja en la habilitación de 17.000 metros cuadrados para movimientos de mercancías, en especial para la carga de proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad