SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga aprueba un Plan de Medidas Económicas para apoyar a las empresas de la Comunidad Portuaria

|

Standar web 1

_____

El Puerto de Málaga como motor económico y generador de empleo será un elemento clave en la recuperación de la economía en la provincia.

_____

La Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado un Plan de Medidas para apoyar a las empresas de la Comunidad Portuaria, con el objetivo de dinamizar la economía y el empleo ante la situación provocada por el COVID-19.


Siguiendo las medidas de apoyo económico a las compañías del sector marítimo aprobadas por el Consejo de Ministros y extensibles a todas las Autoridades Portuarias, el Puerto de Málaga ha puesto en marcha diversas actuaciones urgentes, en su compromiso con las empresas del sector y como elemento clave en la recuperación económica de la provincia.


De este modo, la Autoridad Portuaria ha efectuado el adelanto del pago a proveedores para facilitar la solvencia de las empresas y ha procedido a la agilización de los trámites administrativos para la devolución de avales y garantías, acortando los plazos al máximo.


La Autoridad Portuaria se acogerá, además, al resto de medidas planteadas por el Gobierno Central, relacionadas con la revisión de las tasas de actividad, ocupación y los mínimos exigidos en tráficos, analizando la situación concreta de cada operador y concesionario para evaluar las vías de ayuda y bonificaciones adaptadas a cada caso.


Dichas medidas pretenden incidir positivamente sobre las empresas del sector cuya actividad esté relacionada con el Puerto de Málaga, ya que supondrán un ahorro para las mismas durante el presente ejercicio. La Autoridad Portuaria mantendrá, a su vez, el Plan de Inversiones aprobado conjuntamente con Puertos del Estado para los ejercicios 2020-2021, con el objetivo de contribuir a una rápida recuperación de la actividad económica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad