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El Puerto de Cartagena reanuda las obras suspendidas a causa del coronavirus

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Puerto de Cartagena   obras

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Esta semana volverán a ponerse en marcha las obras de prolongación del rack de tuberías para el transporte de granel liquido hasta El Fangal, y la de adaptación y mejora para la carga de GNL , Gas natural licuado, y de ganado en los atraques norte y oeste del muelle Príncipe Felipe de Escombreras.

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Una vez que el Gobierno central ha levantado las restricciones a las actividades económicas no esenciales, la construcción entre otras, la Autoridad Portuaria de Cartagena va a reanudar las obras que estaban realizándose antes de la crisis sanitaria por el COVID-19 y decretarse el estado de alarma en España.


La presidenta, Yolanda Muñoz, ha indicado “cada una de las empresas que están ejecutando las obras son responsables de los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la salud de sus trabajadores, de forma que hasta que no nos han certificado que los cumplen no han podido reanudar su actividad”.


Las primeras en retomar su actividad la pasada semana han sido las dos que se están desarrollando en el paseo de Alfonso XII. Se trata de los proyectos de unificación del pavimento en toda el área desde los locales comerciales hasta el edificio donde se ubicaba la Cámara de Comercio y construcción de rotonda de acceso a la terminal de Cruceros. Los trabajos se han iniciado una vez que las respectivas empresas que en su día resultaron adjudicatarias han adaptado sus planes de seguridad y salud a las recomendaciones dictadas por el Gobierno central.


Esta semana volverán a ponerse en marcha las obras de prolongación del rack de tuberías para el transporte de granel liquido hasta El Fangal y cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, y la de adaptación y mejora para la carga de GNL , Gas natural licuado, y de ganado en los atraques norte y oeste del muelle Príncipe Felipe de Escombreras cuyo coste es de más de 8 millones de euros.


La primera de ellas, se realiza con el objeto de dar una mejor prestación y mejorar las instalaciones actuales que dan servicio a las empresas ubicadas en la zona, contemplando las necesidades de futuras empresas que puedan instalarse en los terrenos de las inmediaciones. Este proyecto da continuidad al rack de tuberías existente en la terminal de gráneles líquidos, aprovechando el trazado de las antiguas vías de tren que daba acceso al muelle Príncipe Felipe y con la eliminación de la barrera de la plataforma de las vías del tren, se van a generar explanadas para uso industrial y un vial de servicio para mantenimiento.


El proyecto de adaptación y mejora para la carga a GNL y ganado supone una mejora sustancial en los atraques norte y oeste del muelle Príncipe Felipe, además de una ampliación en las instalaciones actuales se aumenta la longitud el atraque oeste y se genera una mayor superficie para las maniobras de vehículos, sobre todo para los camiones, de 3.000 m2.


Yolanda Muñoz considera que “las obras que el Puerto de Cartagena tiene en la actualidad en marcha, son vitales para el futuro inmediato, no sólo de la propia Autoridad Portuaria, sino de la ciudad ya que suponen ayudar a la reactivación de la actividad económica, tan necesaria en estos momentos de dificultad”.

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