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​La Autoridad Portuaria de Sevilla y Almarin avanzan en la modernización de las señales marítimas en la Eurovía el Guadalquivir

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Boya

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La Autoridad Portuaria de Sevilla sigue trabajando para mejorar la navegación hasta el Puerto de Sevilla.

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En esta ocasión ha actuado junto a la empresa Almarin en el tramo de Puntalete Norte para modernizar el balizamiento en la zona. Este tramo ya contaba con un balizamiento formado por la boya nº 13 “Puntalete Norte Verde” de lateral estribor, y ahora dispone de una nueva boya nº 12 “Puntalete Norte Roja” de lateral babor. Ambas forman una pareja de boyas sincronizadas que redundan en la mejora de la seguridad del acceso marítimo al Puerto. 


Esta nueva boya, modelo B1600S de la gama Balizamar, con 1,6 metros de diámetro, cuenta con un castillete de 2,5 metros de altura equipado con marcas diurnas, marca de tope y reflector de radar fabricados de acero inoxidable 316. Además, se ha suministrado un proyector LED de color rojo, sincronizado con GPS con la linterna de la boya nº13. 


El Puerto de Sevilla es el único puerto marítimo de interior de España. Junto al faro de Chipiona, un total de 90 boyas, 31 balizas y 7 enfilaciones ayudan al navegante en su camino hasta Sevilla. Todas estas señales marítimas están operativas las 24 horas al día y los 365 días al año. 

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