SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló intensifica la protección frente al COVID-19

|

Mascarillas3 2048x1536

_____

La Autoridad Portuaria de Castellón adquiere tres cañones portátiles generadores de ozono para la desinfección de vehículos oficiales y controles de acceso.

_____

La Autoridad Portuaria de Castellón ha iniciado esta semana el reparto del segundo lote de mascarillas para respaldar el esfuerzo de todos los hombres y mujeres de la Comunidad Portuaria que cada día hacen posible que las mercancías fluyan a través de los puertos hasta los supermercados de todo el país, y que las materias primas posibiliten el trabajo de las empresas y la exportación de sus productos.


Este segundo lote de mascarillas ha sido también gestionado por el Organismo Público Puertos del Estado dirigido, dando cumplimiento así a la encomienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para contribuir a la seguridad de los trabajadores y garantizar la continuidad de los servicios esenciales y de las cadenas logísticas y de distribución.


De hecho, desde el inicio de la crisis del COVID-19, la Autoridad Portuaria de Castellón adoptó todas las medidas y protocolos que el gobierno de España está recomendando y adoptando para que el desarrollo de su actividad se ágil y seguro. Por ello se marcó dos objetivos principales. De un lado garantizar la seguridad de las personas, tanto de la propia empresa como de su entorno. Por otro lado, que el paso de las mercancías se realice de una manera óptima colaborando en que toda la cadena logística no tenga demoras en el abastecimiento a los centros de consumo esenciales. En este sentido, PortCastelló ha confirmado su compromiso con la sociedad adaptando toda su logística y operativa para que sus clientes no se resientan.


Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Castellón ha adquirido tres cañones portátiles generadores de ozono para la desinfección de sus vehículos oficiales destinados a los servicios portuarios esenciales.


Los generadores de ozono se colocan en el interior de los vehículos al finalizar cada turno de trabajo y se accionan durante unos minutos con el fin de garantizar una alta desinfección de los mismos.


También están siendo utilizados para desinfectar las garitas de los controles de acceso a los puertos, los centros de control y salas de uso comunitario.


El ozono es considerado un desinfectante muy eficiente y su uso es aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su lucha contra la propagación del COVID-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad