SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La firma del acta de replanteo fija la fecha de inicio de las obras del Muelle de Baleares en el Port de Tarragona

|

Muelle de baleares

_____

El día 17 de abril es la fecha de oficial de inicio de las obras.

_____

El pasado 16 de abril se firmó el acta de comienzo de obra (o de replanteo) del proyecto del nuevo Muelle de Baleares, un equipamiento multipropósito que el Port de Tarragona destinará a acoger la nueva terminal de cruceros. La firma de este documento significa el pistoletazo de salida de las obras y fija la fecha oficial del inicio de obras en el 17 de abril de 2020.


Las empresas encargadas de la ejecución de la obra, desde que se hizo la adjudicación el pasado enero, son FCC Construcciones, SA / Comsa, SAU. Las obras del Muelle, con un presupuesto de más de 27 millones de euros (más IVA), se ejecutarán en un plazo de 14 meses, lo que sitúa la finalización de los trabajos a mediados del año 2021. El nuevo Muelle de Baleares tendrá una superficie de 4 hectáreas y 700 metros de atraque y permitirá doblar el número de cruceros que podrán atracar simultáneamente y acoger barcos más grandes.


Mientras esta infraestructura no entre en funcionamiento, el proyecto de cruceros del Puerto de Tarragona vivirá un período de transición, dado que la llegada de los barcos (una vez se levanten las medidas preventivas para la Covid-19) tendrá que convivir con las obras . Sin embargo, una vez terminadas las obras, el nuevo muelle representará un salto adelante para el proyecto de cruceros.


Plan de vigilancia medioambiental

El Puerto de Tarragona ha incorporado medidas ambientales voluntarias en la obra del Muelle de Baleares para reducir, garantizar y minimizar la afectación de las obras sobre el medio natural y ha diseñado un Plan de Vigilancia Ambiental para prevenir y controlar las acciones durante el ejecución de las obras. Aparte, dispone de un procedimiento de seguimiento ambiental de obras que se aplica sistemáticamente a todas las obras promovidas por el Puerto de Tarragona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad