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​Transcoma y Hamilton y Cia consignan tres buques perforadores de Stena Drilling en Gibraltar

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STENA DRILLMAX 9

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El Stena Icemax prolongará su estancia durante dos meses en el puerto de Gibraltar. 

La gestión se está llevando a cabo bajo las más estrictas normas de seguridad y control.

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El pasado 10 de abril fondeó el Stena Icemax, un buque perforador, en el puerto de Gibraltar. Transcoma, de la mano de Hamilton y Cia son los responsables de la consignación del buque durante los dos próximos meses.


Durante este periodo de tiempo, la plataforma realizará una parada técnica para el mantenimiento y avituallamiento, lo que supondrá un importante desarrollo en la actividad del tejido empresarial de la comunidad portuaria y para la industria local, tanto de Gibraltar como del Campo de Gibraltar.


Los servicios se están prestando en estrecha colaboración con el Puerto de Gibraltar bajo las medidas recomendadas de prevención establecidas. Por ejemplo, nadie ajeno al barco, excepto el relevo de personal, puede subir al barco. En el momento del cambio de tripulación se toma la temperatura a todos los involucrados y se mantiene un estricto registro de los datos tomados. La mayor parte de los cambios se está haciendo a través de un barco que la propia compañía Stena ha fletado desde el Reino Unido.


Esto ha supuesto modificar los protocolos habituales, todas las partes se han adaptado con la máxima eficiencia obteniendo resultados satisfactorios para el desarrollo de las operaciones. 


Le experiencia que aporta Hamilton y Cía y la eficiencia de Transcoma, han permitido que Stena confíe la consignación simultánea de tres de sus buques perforadores en el puerto de Gibraltar. La IceMax fue la primera en fondear el pasado día 10 de abril. Seguidamente fondeó la DrillMax, el pasado 16 de abril y, finalmente, fondeará en la costa gibraltareña la Stena Forth mañana a las 14,00 horas. Los tres buques perforadores están consignados por Transcoma en el puerto de Gibraltar de manera simultánea.


El Stena Icemax tiene 228 metros de eslora y 42 de manga, y capacidad para albergar a 180 personas. Fue construida en 2012 en Samsung Heavy Industries, Corea. Se trata de uno de los más modernos buques perforadores destacando su avanzado sistema de posicionamiento dinámico, el buque está especializado en trabajos de perforación en aguas profundas en zonas de hielo.

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