SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena dona 15.500 mascarillas al Servicio Murciano de Salud

|

PHOTO 2020 04 14 09 27 08

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha recibido 17.500 mascarillas donadas por el puerto chino de Qingdao, con el mensaje de ánimo “la enfermedad no conoce fronteras, el amor no conoce países”. El envío se ha gestionado a través del Instituto de Fomento del Gobierno Regional realizando las labores de intermediación para su llegada a Murcia.

_____

El Puerto ha puesto a disposición del Servicio Murciano de Salud 15.500 mascarillas para destinarlas a los hospitales o servicios sanitarios de la Región que las necesiten.


La presidenta, Yolanda Muñoz, ha trasladado a su homólogo en Qingdao, Huo Gaoyuan, la generosidad de este gesto, “tuvimos conocimiento a través de una carta donde nos indicaban el envío de estas 17.500 mascarillas, inmediatamente aceptamos y le ofrecimos al Servicio Murciano de Salud 15.500 de estas mascarillas, que ya las tienen en sus almacenes. En estos momentos los profesionales de la sanidad son los que más la necesitan”.


La Autoridad Portuaria de Cartagena y el Puerto de Qingdao (Republica China) firmaron el 2018 un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para aumentar la colaboración y el intercambio de experiencias. Además de comprometerse a promover el comercio y el intercambio de experiencias.


Su objetivo establece trabajar en diversas materias como la planificación y desarrollo de puertos, operación y gestión, excelencia en el proceso y una mejora de la productividad, y ante la situación de pandemia mundial ocasionada por el COVID19 han querido aportar su grano de arena. “Son gestos que importan y ayudar a paliar nuestra situación sanitaria” añadió la presidenta.


El puerto de Qingdao, ubicado en la costa oriental de China, es uno de los más activos del mundo, situándose entre los diez más grandes y su trabajo tecnológico se sitúa a la vanguardia y como referencia mundial, al ser una terminal completamente automatizada. Varios puertos lo tienen como ejemplo para seguir sus pasos en sus desarrollos futuros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad