SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tarragona registra una de las cargas de animales vivos más grandes de su historia

|

Puerto de Tarragona   buque animales vivos

_____

El barco ADEL 1 carga 21.500 cabezas de ganado con destino a un nuevo mercado: Arabia Saudita.

_____

El Puerto de Tarragona ha registrado una de las cargas de animales vivos más importante de su historia. El barco ADEL 1 cargaba el pasado miércoles 21.500 corderos con destino a Arabia Saudí. El barco atracó el pasado martes día 6 en el Muelle de Cantabria y realizó la operativa durante todo miércoles 8 de abril.


Este barco abre un nuevo mercado para el Puerto de Tarragona, ya que es el primer transporte de ganado vivo que se hace en Arabia Saudí desde los muelles tarraconenses. El ganado que se exporta desde el Puerto de Tarragona tiene como destino principal Oriente Medio, el Norte de África y otros puertos de la cuenca mediterránea. Países como Libia, Líbano, Argelia, Túnez, Egipto o Turquía son los principales importadores de terneros y corderos.

Un tráfico en crecimiento

La exportación de animales vivos a través de infraestructuras como las del Puerto de Tarragona es una vía de salida importante para el sector ganadero que, a su vez, asegura la producción. Tarragona es, junto a Cartagena, uno de los dos puertos del sistema portuario autorizado para el tráfico de animales vivos.


El Puerto, como infraestructura clave de la economía, trabaja para favorecer y dinamizar la ganadería en su área de influencia, es una puerta abierta a la exportación para el tráfico de animales vivos desde 2012, año en que se iniciar este servicio. Desde entonces ha registrado un crecimiento exponencial. El año pasado, desde el Puerto de Tarragona salieron 240.000 animales vivos.


El barco ADEL 1 transportará corderos en un momento en que este tipo ganado experimenta un aumento de su demanda en los países musulmanes, especialmente durante estas semanas y meses, en los que alcanza sus máximos anuales. Estos picos de demanda son por dos motivos, el final del Ramadán (Eid al-Fitr) que este año 2020 es a finales de mayo, y la fiesta del cordero (Eid al-Adha) que se celebra este año a finales de julio.


Apuesta por la diversificación de calidad

El tráfico de animales vivos es un buen ejemplo de la diversificación de mercancías que el Puerto de Tarragona impulsa para mejorar su competitividad. Se trata de un tráfico de alta calidad, ya que no todos los puertos están adecuados para trabajar con este tipo de mercancía.


No es la primera vez que se carga una cantidad grande de animales vivos en el Puerto, en el año 2017 el barco "Victory" realizó una una operativa de 26.500 animales con destino Libia. Sin embargo, la operativa del barco ADEL 1 también es una de las más importantes por el número de cabezas de ganado, pero sobre todo por la apertura de un nuevo mercado en Oriente Medio.

1 Comentarios

1

Cargar terneros y ovejas, desde Tarragona... Dubai. Precio del viaje. Gracias

escrito por Mohamed El hanafi 01/feb/21    19:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad