SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Desembarcan en el Puerto de Tenerife los canarios que viajaban en el Queen Mary 2

|

QueenMary2

_____

Contó con la pertinente autorización de Sanidad Exterior. 

El buque realizó escala técnica fuera de límites en la noche de ayer sábado. 

A bordo no se han registrado casos de COVID-19.

_____

El de Santa Cruz de Tenerife es el puerto donde finalmente ha desembarcado la pareja de octogenarios canarios que viajaban a bordo del Queen Mary 2 desde el pasado mes de diciembre y que, por motivos de los controles contra la propagación del COVID-19, no habían podido bajar de la nave, pese a la cancelación de la vuelta al mundo que realizaba.


No obstante, las negociaciones desarrolladas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife directamente con la propietaria de la nave, la naviera Cunard Lines, culminaron con lo que fue una escala técnica fuera de límites del Queen Mary2, en la noche de ayer sábado, únicamente para propiciar el desembarco en la Isla de esta pareja de canarios residentes en Gran Canaria. Dicha escala técnica contó con el pertinente permiso de la Capitanía Marítima tinerfeña y de Sanidad Exterior.


El desembarco se realizó, tal y como ha asegurado el consignatario de la nave en Tenerife, Hamilton y Cía., con total seguridad para la pareja, habiéndose cumplimentado la necesaria evaluación de riesgos por parte de la propia naviera. Fue una embarcación de servicio del puerto de Tenerife, concretamente de la empresa Tenerife Offshore, la que transportó a los señores Medina desde el Queen Mary2 hasta la Dársena Pesquera, a donde llegaron sobre las 22.30 horas.


De no materializarse dicha escala técnica fuera de límites, la pareja de canarios hubiera tenido que seguir a bordo de la nave hasta que esta recalara a su puerto base en Southampton, con las complicaciones que dicha operativa está suponiendo prácticamente en la mayoría de puertos del mundo a causa de los controles para evitar la propagación del COVID-19.


Al respecto, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife agradece públicamente la predisposición de Cunard Lines por posibilitar que este desembarco finalmente se produjera.


Y es que la lucha contra la propagación del COVID-19 es la causante de la cancelación de la mayoría de escalas que pensaba realizar el Queen Mary2 en su vuelta al mundo, gira a la que se sumó la pareja de canarios el pasado mes de diciembre en la escala que realizó la nave en el puerto de La Luz.


Cunard Lines, de acuerdo con informaciones recientemente publicadas, dio por concluida esta vuelta al mundo a finales del pasado de marzo, encontrándose estos días cubriendo la ruta canaria rumbo a Inglaterra.


Cabe recordar que la familia de los canarios que ayer concluyeron su odisea en Tenerife organizó una recogida de firmas en Change.org solicitando apoyos con los que pedir a Cunard el desembarco en un puerto canario de estos familiares, extremo al que inicialmente la naviera se había negado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad