SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril mueve esta semana más de 36.000 toneladas de mercancías para abastecer la cadena logística

|

559 puerto motril abastece 36000 toneladas abastecer cadena logistica

_____

El Puerto de Motril mueve esta semana más de 36.000 toneladas de mercancías.

_____

El Puerto de Motril sigue siendo pieza clave en la cadena logística para el abastecimiento y suministro de mercancías esenciales en el actual estado de alarma y las operativas se han mantenido estos días, con tráficos como pasta de papel, fertilizantes para la agricultura, gasoil para el abastecimiento de los camiones que hacen el transporte por carretera, aceite y aspas para eólicos. Se calcula que cerca de 20.000 toneladas de los productos indicados se han movido estos días en los muelles de Azucenas, Graneles y Contradique. En las próximas horas se espera la llegada de otras 18.000 toneladas de combustible a bordo del buque Tinerfe.


“Al final de la semana se habrán contabilizado más de 36.000 toneladas con destino a sectores esenciales de la producción en España, a las que se añaden las procedentes de la actividad pesquera”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, que ha vuelto a poner en valor “la profesionalidad y el trabajo de las personas que intervienen y participan en las diferentes operativas”. Así se ha referido a la Policía Portuaria, Guardia Civil, Policía Nacional, servicios de amarras y prácticos, estibadores, consignatarios, explotación, conservación, señales marítimas, pescadores y los trabajadores de las empresas que tienen que seguir desarrollando su actividad de manera presencial dentro del recinto portuario. Para garantizar su protección frente al Coronavirus, la Autoridad Portuaria ha distribuido mascarillas, guantes, buzos de protección vírica y botes de gel hidroalcohólico. Precisamente respecto a este último producto, la próxima semana se anuncia la llegada de un buque con 3.700 toneladas de alcohol que irá a la producción de geles, tan demandados en esta emergencia sanitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad