SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Mitma aprueba el proyecto de construcción de la duplicación del acceso Sur al Puerto de Algeciras

|

Puerto de Algeciras   panoramica dic18

_____

El presupuesto estimado es de 52,49 millones de euros.

_____

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado definitivamente el proyecto de construcción “Duplicación de la carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras”. En las próximas semanas se publicará el correspondiente anuncio en el BOE.


El presupuesto de las obras recogidas en el proyecto asciende a 52,49 millones de euros.


Para resolver el aumento de tráfico que se generará en la carretera N-350 y el enlace de ésta con la carretera N-340 y con la autovía A-7, y la segregación de los tráficos portuarios, urbano y de largo recorrido que soporta, se proyecta la remodelación del enlace existente, la duplicación de las carreteras N-340 y N-350, un acceso viario exclusivo al Puerto, además de la reordenación de accesos y la mejora de los mismos a los polígonos industriales limítrofes.


Las obras se concentrarán a lo largo de 2,5 km del tronco de la N-340, 1,8 km de la N-350 y 0,4 km de acondicionamiento de la Autovía A-7. Se proyectan 5 enlaces, 6 viaductos y 1 paso inferior tipo pérgola, 6 pasos inferiores y una pasarela peatonal.


El proyecto ha tenido en cuenta las características urbanas en el entorno en que se desarrolla, potenciando la comunicación entre márgenes de la nueva vía, los tratamientos acústicos para minimizar las afecciones a los vecinos, y la integración paisajística de la vía.


Tramo actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad